Tras casi dos meses, llega lluvia generalizada a Navarra

Este próximo martes por la tarde-noche y durante la madrugada del martes al miércoles llega lluvia generalizada a muchos puntos de Navarra. Por desgracia no será por mucho tiempo, ya que durante las horas diurnas del miércoles lloverá ya poco y en contados lugares. El jueves sólo se darán precipitaciones en el extremo norte de la Comunidad.

Hemos tenido que esperar casi dos meses, desde el pasado viernes 22 de julio, para poder encontrar un día de estas características en Navarra. La sequía que arrastramos es considerable, el terreno está muy seco y los embalses, campos, ríos, etc. piden agua a gritos. Todavía hoy lunes seguiremos con tiempo seco, caluroso y además, para más inri, el viento sur arrecia resecando más el terreno y ambiente.

El cambio llega mañana martes de la mano de dos actores meteorológicos. Por una parte, la llegada de un frente frío y, por otra, la formación de una profunda vaguada en niveles altos. En el mapa del modelo británico UKMO previsto para las 14.00 horas locales del martes apreciamos el frente justo sobre la vertical de Cantabria, y como en él indico, queda claro que a su derecha está la masa cálida que nos afecta y tras él se aproxima una fría que nos dejará para el miércoles y el jueves temperaturas máximas en prácticamente toda la Comunidad por debajo de los 20º y, a la vez, cierzo recio.

Sin título236

Así pues el calor que hoy notamos se marchará de Navarra de un plumazo a partir de la tarde-noche del martes.

Las lluvias y tormentas que se den el martes y durante la madrugada del martes al miércoles podrán ser en algunos puntos de Navarra localmente fuertes o muy fuertes y, de forma local, podría caer granizo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *