Semana anticiclónica con sol, nieblas y ausencia de lluvia

Tenemos por delante una semana en la que no se esperan lluvias en Navarra debido a que el anticiclón nos protegerá de las precipitaciones. También hay que resaltar que los calores que hemos tenido hasta ayer ya no se volverán a repetir pero, a pesar de todo, las temperaturas van a seguir siendo altas para la época.

Hoy lunes comenzamos el día con algunas brumas o nieblas. Las que se formen en la zona del Ebro, Tierra Estella y zonas cercanas levantarán rápido y no durarán tanto como las de ayer. En la vertiente cantábrica se esperan algunas nubes bajas. Los cielos, cuando levanten las nieblas y donde éstas no se den, estarán poco nubosos o despejados con predominio del sol. Las temperaturas máximas van a rondar los 19/22 grados de media y ya no se dispararán en la vertiente cantábrica, debido a que los vientos soplarán en toda la comunidad de norte flojos. 

Mañana martes de nuevo podrán darse brumas y nieblas matinales en diversos puntos. En los cielos habrá algunas nubes altas pero, que en general, estará soleado. Las temperaturas máximas serán parecidas a las de lunes, y las mínimas en torno a 6/9 grados. Los vientos, variables flojos o calmas.

El miércoles otra vez se darán brumas y nieblas matinales que podrán ser más densas y extensas que en los dos días precedentes. Cuando levanten las nieblas, o donde no existan, los cielos estarán, en general, soleados. Las temperaturas serán parecidas a las del martes. Los vientos, flojos predominando los del sureste.

El jueves, en general, el día será soleado, pero seguirán dándose brumas o nieblas matinales más probables en el Valle del Ebro, Tierra Estella y zonas próximas. En algunos puntos, éstas nieblas podrán persistir bastante. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, rondando los 18/21 grados. Las mínimas seguirán sin grandes cambios. Los vientos, del sureste flojos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *