Precaución con las nieblas hasta el jueves

Estos días tenemos el cóctel perfecto para que las nieblas se formen en numerosos puntos de la comunidad. Además, en algunos puntos de la comunidad, podrán persistir durante todo el día, principalmente en zonas del sur y áreas de la Zona Media. Las nieblas, en general, serán altas o brumas en las horas centrales y primeras horas de la tarde, pero por las noches, madrugadas y por las mañanas podrán ser bajas. Por lo tanto, cuando sean bajas, podrán reducir sensiblemente la visibilidad. Precaución en la carretera. El viernes entrará el cierzo y las nieblas ya no se darán, y allí donde lleguen a formarse, desaparecerán con rapidez.

 

Hoy miércoles de nuevo se darán brumas y nieblas, que en la zona del Ebro y diversos puntos de la zona sur y media persistirán durante todo el día . Cuando levanten las nieblas, o donde no existan, los cielos estarán soleados. Las temperaturas máximas rondarán los 19/23 grados de media, pero estarán por debajo de los 15 grados donde persistan las brumas.  Los vientos, calmas o del sureste flojos, tendiendo a norte flojos por la tarde.

El jueves se darán brumas y nieblas matinales en buena parte de la zona sur y media de la comunidad, pudiendo en algunos puntos persistir durante todo el día. Cuando levanten las brumas o donde no se den, los cielos estarán soleados. Las temperaturas máximas rondarán los 18/21 grados, pero serán más bajas donde persistan las brumas. Las mínimas en torno a 6/9 grados. Los vientos, del sureste flojos.

El viernes la situación cambia ya que entran los vientos del noroeste, o lo que es lo mismo, el cierzo. Durante la madrugada del jueves al viernes, o durante las primeras horas de la mañana, todavía podría darse alguna bruma o niebla, pero de darse desaparecerán con rapidez. Los cielos en general estarán nubosos, aunque hacia el este y sur la nubosidad será menos densa y será más fácil que haya sol. Nos rozará la cola de un frente que dejará desde el mediodía y durante la tarde noche alguna lluvia débil en la zona norte y noroeste. Las temperaturas máximas bajarán de forma clara en la zona norte y, en el resto en descenso, aunque en los lugares con brumas persistentes el jueves no sufrirán muchas variaciones. Las mínimas en torno a 6/9 grados. Soplará el cierzo flojo o moderado, con alguna racha más fuerte en la zona sur.

El fin de semana no se darán lluvias. El sábado, salvo alguna nube poco importante, disfrutaremos también del sol, con cierzo muy flojo, y temperaturas máximas cerca de los 18/21 grados. El domingo de nuevo volverán las nieblas a muchos puntos, estando los cielos despejados y soleados cuando levanten.  

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *