Otra vez fin de semana con temperaturas veraniegas en la vertiente cantábrica

Al igual que sucediera el pasado fin de semana, este nuevo fin de semana tendremos tiempo veraniego en la vertiente cantábrica de Navarra, con temperaturas máximas que rondarán los 25º el sábado. Para el domingo se espera, incluso, más calor y podrían rondarse los 27º. En otras zonas del norte, la Zona Media, y la Ribera, las temperaturas no serán tan altas.

No sería descabellado pensar que el domingo se pudiera batir algún record de temperatura máxima absoluta para un mes de noviembre en algún observatorio de la vertiente cantábrica. Bera o Valcarlos tienen boletos para hacerlo. Lo iremos viendo.

A continuación detallamos la previsión para hoy y los próximos días.

Hoy  jueves se espera un día en general nuboso, aunque por la mañana habrá algunos claros. Por la tarde noche se darán chubascos débiles en cualquier punto de la comunidad. Se esperan algunas brumas o nieblas matinales, más probables en el sur de Navarra. Las temperaturas máximas rondarán los 17/20 grados, dándose las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos serán del sureste flojos. 

Mañana viernes se espera un día espléndido con cielos soleados en toda la comunidad. Las temperaturas máximas rondarán los 19/22 grados, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas en torno a los 7/10. Los vientos soplarán del sureste muy flojos.

El sábado, de nuevo, tendremos un día esplendido con sol. Por la mañana se puede dar alguna nube baja en el Valle del Ebro y áreas próximas, sin descartar alguna bruma o niebla local en estas zonas y en otras aisladas de la comunidad. Las temperaturas máximas rondarán los 25 grados en la vertiente cantábrica y los 19/23 en el resto. Las mínimas se moverán cerca de los 9/11 grados. Los vientos serán del sureste flojos.

El domingo otra vez en el valle del Ebro y zonas próximas podrán darse nubes bajas con alguna bruma o niebla matinal local. Hacia el mediodía irán levantando y quedará el cielo despejado. En el resto de Navarra jornada esplendida con sol y cielos despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 26/28 grados en la vertiente cantábrica, y en torno a 21/23 en el resto. Las mínimas entre 8/11. Los vientos del sureste flojos o moderados con alguna racha localmente fuerte o muy fuerte en la vertiente cantábrica. 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *