Nubes y claros el sábado y sol con nieblas el domingo

Hoy jueves será el último día de brumas y nieblas persistentes, ya que mañana el cierzo se encargará de eliminarlas. De todas modos, no tardarán mucho en volver ya que para el domingo de nuevo se esperan nieblas y brumas en numerosos puntos de la comunidad. Mañana nos pasa un frente frío muy debilitado que sólo será capaz de dejar alguna lluvia débil en puntos de la zona norte y noroeste. El sábado habrá abundantes nubes, en general, pero a lo largo de la tarde y noche los cielos irán despejando.  A continuación detallamos la previsión hasta el domingo.

Hoy el tiempo continúa casi idéntico al de días anteriores. Comenzará la jornada con abundantes brumas y nieblas repartidas por buena parte de la comunidad. En puntos de la zona sur y media las brumas no levantarán en toda la jornada. Donde no haya brumas ni nieblas los cielos estarán soleados. Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 11/14 grados donde persistan las brumas y en el resto en torno a 17/22, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos de sureste flojos.

Mañana viernes, de madrugada y a primeras horas, se esperan algunas brumas o nieblas, que desaparecerán con rapidez. El día en general estará nuboso, aunque cuanto más al este y sur la nubosidad será menos abundante. A partir del mediodía y durante la tarde noche puede darse alguna llovizna o lluvia débil en puntos de la zona noroeste. Las temperaturas máximas en torno a 13/16 grados, siendo las más altas en la zona sur, y las mínimas entre 5/9. Los vientos del noroeste flojos o moderados, soplando más fuertes en la zona meridional.

El sábado en la zona norte estará muy nuboso con riesgo de alguna llovizna débil de madrugada y a primeras horas del día. En la Zona Media abundante nubosidad, aunque cuanto más al este y sur, la nubosidad será menor y será fácil que se abran algunos claros. A lo largo de la tarde-noche los cielos se irán despejando de sur a norte por toda la comunidad. Las temperaturas máximas, en torno a 16/19 y las mínimas que podrían producirse al final del día rondarán los 4/7 grados. Los vientos, de norte flojos.

El domingo el día comenzará con algunas heladas y con temperaturas mínimas, en general, por debajo de los 5 grados. También se esperan brumas y nieblas matinales en diversos puntos, siendo bastante probable que la niebla se forme en Pamplona. En algunos puntos las brumas o nieblas podrían persistir hasta pasado mediodía. Los cielos, donde no haya ni brumas ni nieblas, estarán soleados y despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 15/18 grados. Los vientos variables flojos o calmas.

Para la próxima semana es probable que se den muy pocas lluvias, o incluso ninguna.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *