Grandiosa lluvia la de ayer en la Ribera

Ayer lunes  tuvimos en Navarra la llegada de un frente desde el sureste con viento húmedo y templado desde el Mediterráneo. Con estas situaciones suele suceder que una de las zonas donde más llueve es en la zona de Navarra donde normalmente menos lo hace, es decir, en la Ribera. Ayer no fue menos y así sucedió, llegándose a recoger hasta 48 litros por metro cuadrado en Cabanillas o 38 en Fontellas. En la capital de la ribera, en Tudela, se recogieron 35 litros. Lluvia que es bienvenida en la zona sur de Navarra y en la Ribera, ya que en estas zonas suele escasear. En otros lugares también se dieron cantidades destacables que ahora detallamos:

Lerga: 48

Buñuel: 44

Getadar: 36

Ujué: 34

Estella: 24

Tafalla: 22

Pamplona: 21

Ayer fue el día más lluvioso de la semana. Tan solo hay riesgo de algún chubasco débil y poco importante hoy martes y el miércoles. Desde el jueves y al menos hasta el próximo martes 10 no se esperan lluvias en Navarra.

Esta es la previsión en Navarra para hoy y los próximos días:

Hoy martes el día en general será nuboso, aunque por la tarde podrán abrirse algunos claros. Se espera algún chubasco en general débil que podría caer de forma dispersa en cualquier punto de la comunidad, dándose por la mañana y al mediodía, y siendo menos probable por la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 14/17 grados dándose las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas entre 8/11 grados. Los vientos del sureste flojos o moderados con alguna racha fuerte en la zona norte.

Mañana miércoles podrá darse alguna bruma o niebla matinal. El día estará con nubes y algunos claros . Durante la tarde noche no se descarta algún chubasco disperso que será más probable en la zona norte y media. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente o ligeramente más altas dándose de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán del sureste flojos o moderados.

El jueves se espera un día de nubes y claros. No se esperan lluvias. Las temperaturas máximas rondarán los 17/20 grados dándose las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas entre 7/9. Los vientos serán variables flojos.

El viernes se espera un día esplendido con cielos soleados que tendrán escasa o nula nubosidad. Por la mañana podrá darse alguna bruma o niebla matinal. Las temperaturas máximas rondarán los 18/21 grados siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas en torno a los 7/9. Los vientos soplarán del sureste muy flojo.

Para el fin de semana se espera tiempo sin lluvias y con sol en buena parte de Navarra, aunque principalmente el domingo, pueden aparecer nubes bajas, brumas, y quizá alguna niebla, principalmente en puntos de la zona sur y media.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *