Comienza la semana con lluvia, pero terminará con sol

El mes de Noviembre recién comenzado es el mes más lluvioso en la zona norte y media de la comunidad, por el contrario, en la ribera y zona sur los meses más lluviosos son Mayo y Octubre.

Precisamente hoy en los comienzos de mes vamos a tener un día en general bastante lluvioso en toda Navarra, pero principalmente en zonas del este y sur de la comunidad. El tramo horario de hoy lunes en el que más lloverá en Navarra será entre las 14.00 y las 19.00.

Esta es la previsión del tiempo para toda la semana:

Hoy lunes se espera una día gris en toda Navarra. Comenzará a llover desde primeras horas por el sur de la comunidad , y con el avance de la mañana la lluvia se irá extendiendo de sur a norte por toda la región. La tarde será lluviosa en toda Navarra con cantidades máximas que podrían rondar los 20/35 litros por metro cuadrado de media, sobre todo en la zona este y sur. En Pamplona se espera rondar los 25 litros. Al final de la tarde y por la noche las lluvias irán remitiendo de suroeste a noreste. Las temperaturas máximas rondarán los 15 grados. Los vientos del este y sureste flojos o moderados con alguna racha fuerte en la zona media y sur, tendiendo a amainar por la tarde noche.

 

 

El martes podría comenzar con brumas y nieblas matinales en diversos puntos de la comunidad. El día en general será nuboso, salvo algún claro por la mañana. Se espera algún chubasco en general débil que podría caer de forma dispersa en cualquier punto de la comunidad, dándose al mediodía y durante la primera parte de la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 14/17 grados dándose las más altas en la vertiente cantábrica, y las mínimas entre 8/11 grados. Los vientos del sureste flojos o moderados con alguna racha fuerte en la zona norte.

 

 

El miércoles podrá darse alguna bruma o niebla matinal. El día en general será nuboso, aunque se darán algunos claros. No se esperan lluvias. Las temperaturas parecidas a las del día precedente o ligeramente más altas dándose de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos del sureste flojos o moderados.

 

 

El jueves de nuevo se darán brumas y algunas nieblas matinales. El día presentará nubosidad en los cielos, aunque podrán abrirse claros. No se esperan lluvias. Las temperaturas máximas rondarán los 17/20 grados y las mínimas entre 7/9. Los vientos variables flojos.

 

 

El viernes se espera un día esplendido con cielos soleados y despejados. Por la mañana alguna bruma o niebla matinal. Las temperaturas máximas rondando los 18/21 grados y las mínimas entre 7/9. Los vientos del sureste muy flojo.

 

 

Para el fin de semana se espera tiempo soleado y sin lluvias con temperaturas máximas por encima de los 20 grados y mínimas ligeramente por debajo de los 10. El tiempo más caluroso se dará en la vertiente cantábrica ya que seguirán los vientos de sur. Podrían rondarse o sobrepasarse en esta zona de Navarra los 25º. Por las mañanas seguirá el riesgo de alguna bruma o niebla.

 

Como resumen diremos que a excepción de las lluvias de hoy y de algún chubasco el martes , el resto de semana será sin lluvias, y con tiempo soleado para el viernes y fin de semana. Las temperaturas al igual que en los últimos días y semanas, seguirán siendo relativamente suaves debido a los vientos del sur, y de nuevo volverán a ser altas para la época durante el fin de semana. 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *