Tras la lluvia llega el cierzo con tiempo frío, a la espera de un viernes primaveral

Se han dado lluvias en las últimas horas en Navarra siendo en las zonas más necesitadas de la comunidad donde más ha llovido. En 30 horas, entre las 00:00 horas del lunes y las 06:00 de hoy martes, destacan los 22 litros recogidos en Aguilar de Codés. En el mismo intervalo horario se han recogido 10 litros en Los Arcos o Estella, y 7 en Tudela. Cuanto más al este y noreste de Navarra, ha llovido menos, en Pamplona tan solo 2 litros que fueron recogidos en su totalidad ayer.

Hoy martes esperamos un día en general nuboso en toda la comunidad. Por la tarde podrán abrirse algunos claros hacia el sur de Navarra.  No se espera lluvia, aunque a lo largo de la tarde noche podrá darse alguna llovizna débil en puntos de la zona norte y oeste. Las temperaturas máximas van a rondar los 12/17 grados, siendo las más altas en la zona sur, y las mínimas, que se darán a última hora del día, en torno a 7/12. El cierzo va a soplar con fuerza sobre todo en el sur de la comunidad, provocando una clara sensación térmica inferior a la temperatura real.

Mañana miércoles y el jueves esperamos dos días fríos con cierzo fuerte y sensaciones térmicas claramente inferiores a la temperatura real. Se darán nubes sobre todo en la zona norte y oeste de la comunidad. Cuanto más al este y sur de Navarra, menos nubes con más sol. Serán probables algunas lloviznas débiles en la zona norte, aunque para la tarde noche del jueves ya no se esperan precipitaciones. Las temperaturas máximas serán frías los dos días, rondando los 10/15 grados el miércoles, y los 12/17 el jueves. Las más altas se darán en el sur de Navarra. Las mínimas se moverán entre los 4/9 grados de media.

Para el viernes esperamos una mejoría contundente. Comenzará el día con temperaturas mínimas frías y algunas brumas o nieblas en puntos de la zona norte. La jornada será soleada y en prácticamente toda Navarra se sobrepasarán los 20 grados de temperatura máxima. De momento parece que no entrará viento del sur y el flujo de viento será variable flojo.  

Todavía queda para el fin de semana, aunque lo más probable es que el sábado aguante el buen tiempo, y que para el domingo empeore con la entrada del cierzo y algunas lluvias más probables en el norte de la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *