Temperaturas altas para la época y ausencia de lluvia hasta el domingo

Desde hoy jueves y hasta el próximo domingo no se esperan lluvias en Navarra y, en general, se van a dar temperaturas suaves o altas para la época.

Tendremos algún pero, como por ejemplo las nubes que aparecerán hoy, o las nubes que se esperan durante la mañana y el mediodía del sábado y del domingo en puntos de la zona media y sur.

Estos son los detalles de la previsión hasta el próximo domingo.

Hoy jueves esperamos un día con nubes medias y altas que en algunos momentos dejarán pasar al sol. No se descarta algún chubasco aislado a primeras horas. Las temperaturas máximas van a rondar los 18/22 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos serán del sur flojos.

Mañana viernes jornada soleada con alguna nube alta que tan solo decorará el cielo. Las temperaturas máximas rondarán los 20/25 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica donde localmente podrían superarse los 25 grados. Las temperaturas mínimas en torno a 7/12 grados. Los vientos serán del sureste flojos o moderados, soplando con alguna racha fuerte en la zona norte al final del día.

El sábado por la mañana y al mediodía habrá cielos muy nubosos o cubiertos en puntos del valle del Ebro, zonas de Tierra Estella y en algún otro punto de la zona media y del sur. En estas zonas habrá después cielos soleados. En el resto de Navarra, jornada soleada. Las temperaturas máximas 1 o 2 grados más bajas que las del viernes, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica donde se rondarán los 25 grados. Las mínimas serán muy cambiantes de unas zonas a otras pero, de media, en torno a 9/14 grados. En zonas de la vertiente cantábrica donde no calme el viento sur las temperaturas en la madrugada del viernes al sábado estarán cerca de los 17/20 grados. Los vientos serán del sureste flojos o moderados, con alguna racha fuerte en la zona norte, tendiendo a aflojar en todas las zonas por la tarde.

El domingo la previsión de nubosidad y sol es la misma que el sábado. Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados de media, siendo de nuevo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas serán parecidas a las del sábado, aunque no se espera un repunte tan alto en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán del sureste flojos o moderados.

Para el lunes se espera que el tiempo empeore con la llegada de lluvia.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *