Semana de viento sur, temperaturas suaves y poca lluvia

Como siempre comentamos, el mes de octubre es el mes en el que más sopla el viento sur en Navarra. Durante los 6 días que quedan para que acabe, este viento será fiel a su cita y nos acompañará. Prácticamente un quinto de mes consecutivo soplando, mas otros cuantos días en los que también ha estado presente. Por lo tanto, cerraremos un mes de octubre en el que de nuevo el viento de tierra ha estado muy presente.

Hoy lunes seguimos con buen tiempo. Será un día de sol y grandes claros, aunque también se darán algunos intervalos nubosos. No se descarta por la tarde noche algún chubasco disperso, más probable en la zona oeste y sur de Navarra. Las temperaturas máximas van a rondar los 18/23 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos van a ser del sureste flojos o moderados, soplando con alguna racha fuerte en algunos puntos de la zona norte.

El martes, claro empeoramiento del tiempo debido a que atravesará Navarra un frente frío. El día será, en general, nuboso en toda la comunidad. Se esperan lluvias y chubascos irregularmente repartidos que podrán ser localmente tormentosos. Las mayores cantidades de lluvia se esperan en el cuadrante nororiental (zona de Espinal/Burguete, Aezkoa, Salazar y Roncal). Durante la tarde noche las precipitaciones irán remitiendo por toda la región, siendo en las zonas anteriormente citadas donde más rato aguantará lloviendo. Las temperaturas máximas rondarán los 12/17 grados y las mínimas en torno a los 7/12. El viento del sureste flojo, aunque en puntos de la vertiente cantábrica en horas centrales podrá entrar norte flojo.

El miércoles podrá darse en algunos puntos de Navarra alguna bruma o niebla matinal tras la humedad acumulada del día anterior. En los cielos habrá nubes y claros. Hasta primera hora de la tarde podrá darse algún chubasco disperso e intermitente en cualquier punto de la comunidad. Durante la tarde noche desaparecerá la posibilidad de lluvias. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente. Los vientos flojos o moderados, girando esta vez más a suroeste, el conocido como “castellano”.

El jueves se esperan grandes claros en los cielos alternando con algunas nubes medias y altas. No se espera lluvia. Las temperaturas máximas volverán a subir de forma clara y rondarán los 17/22 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas en torno a 5/10 grados. Los vientos serán flojos y volverán a la clásica dirección de sureste, el conocido como “bochorno”, principalmente en la zona del valle del Ebro. 

El viernes seguirá el buen tiempo con sol, alguna nube alta sin importancia y sin lluvias. Seguirá soplando el viento del sur y las temperaturas máximas incluso podrían ser un poco más altas que las del jueves. Las más altas se darán en la vertiente cantábrica, donde podrían rondarse los 25º. Las mínimas, un poco más altas que las del jueves, rondando los 7/12 grados.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *