Hoy, temperaturas de verano en la vertiente cantábrica de Navarra

Hoy en general el día será primaveral en Navarra, pero en localidades de la vertiente cantábrica como Lesaka, Bera, etc… se darán temperaturas máximas veraniegas.

Hoy en Lesaka y Bera se espera rondar los 26º grados de temperatura máxima. Si acudimos a las series climatológicas de ambas localidades con datos desde hace 36 años en Lesaka y desde hace 32 en Bera, comprobamos como precisamente la temperatura media de las máximas en julio y en agosto en ambas localidades es de 26º, justo las temperaturas que alcanzaremos hoy.

Por lo tanto se puede decir sin ningún problema que hoy por allí tendrán temperaturas de pleno verano.

Hoy el día en Navarra será soleado. Las temperaturas máximas en torno a 20/25 grados de media, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. En Pamplona y Tudela se rondarán los 22. Los vientos del sureste flojos o moderados, aunque a últimas horas en zonas expuestas de la zona norte soplarán con alguna racha muy fuerte que podría rondar los 70/80 km/h.

Mejor tiempo el sábado que el domingo

Mañana sábado el día será soleado en buena parte de Navarra, pero habrá algún pero. En el valle del Ebro, Tierra Estella y áreas próximas a estas zonas, se darán nubes bajas por la mañana y que en algunos puntos persistirán hasta pasado el mediodía. Cuando levanten estas nubes también estará soleado. Las temperaturas máximas parecidas a las de hoy, o uno o dos grados más bajas. Las mínimas rondando los 9/14 grados. La madrugada del viernes al sábado en puntos de la vertiente cantábrica donde el viento sur no calme, las temperaturas podrían estar cercanas a los 20º. Los vientos del sureste flojos o moderados con alguna racha fuerte o muy fuerte en la zona norte, pudiendo rondar los 70/80 km/h. Tras el mediodía los vientos amainarán de forma clara en todas las zonas.

El domingo aparecerán intervalos de nubes en los cielos y podrá darse algún chubasco disperso en cualquier punto de la comunidad. Momentáneamente podrán abrirse algunos claros. Las temperaturas máximas bajarán y rondarán los 17/22 grados. Las mínimas serán parecidas a las del sábado o ligeramente más bajas. Los vientos del sureste flojos.

Para el lunes se espera que empeore el tiempo, siendo bastante probable que nos afecte la DANA que el domingo dejará lluvias abundantes en Andalucía. Eso se traduciría en un lunes con lluvias en Navarra.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *