Hoy algunos chubascos. Desde mañana y hasta el domingo, sin lluvias

Hoy miércoles podrá darse localmente en algunos puntos de Navarra alguna bruma o niebla matinal. En los cielos habrá nubes y claros, predominando más las nubes, aunque la nubosidad disminuirá al final de la tarde y por la noche. Hasta primera hora de la tarde podrá darse algún chubasco intermitente en cualquier punto de la comunidad. Durante la tarde noche desaparecerá la posibilidad de lluvias. Las temperaturas serán parecidas a las del día precedente. Los vientos, flojos o moderados, girando esta vez más a suroeste, el conocido como “castellano”.

Mañana jueves se esperan nubes medias y altas alternando con algunos claros. No se espera lluvia. Las temperaturas máximas volverán a subir de forma clara y rondarán los 18/23 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas estará en torno a 5/10 grados. Los vientos serán flojos y volverán a la clásica dirección de sureste, el conocido como “bochorno”por los habitantes del valle del Ebro. 

El viernes y el sábado tendremos un episodio de tiempo primaveral que, incluso en zonas de la vertiente cantábrica, será veraniego.

El viernes seguirá el buen tiempo con sol y sin lluvias. Seguirá soplando el viento del sur y las temperaturas máximas incluso podrían ser un poco más altas que las del jueves, rondando los 20/25 grados. Las más altas se darán en la vertiente cantábrica, donde podrían rondar o incluso sobrepasar los 25º. Las mínimas, un poco más altas que las del jueves, rondando los 7/12 grados. El viento del sureste flojo o moderado, soplando con más intensidad en la zona norte.

El Sábado tendremos un día soleado, aunque a primeras horas o en parte de la mañana podrían darse nubes bajas, principalmente en zonas del Ebro y de Tierra Estella. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del viernes y las mínimas subirán, rondando los 11/16 grados de media, aunque en puntos de la vertiente cantábrica -donde el viento no calme- podrían estar cerca de los 20. El viento seguirá soplando como el día anterior.

Para el domingo se espera que siga el buen tiempo y sin lluvia. De momento parece probable que podría haber algunas nubes más que el sábado, pero princiapalmente en zonas del sur y zona media. En buena parte de la zona media y en el norte seguirá el sol. Las temperaturas tiendan a descender, aunque seguirán siendo agradables e incluso altas para la época.

Como resumen destacaremos que, exceptuando algunos chubascos que podamos tener hoy, el resto de semana será sin lluvia y con tiempo primaveral. En localidades de la vertiente cantábrica de Navarra se darán, tanto el viernes como el sábado, temperaturas máximas que corresponden a pleno verano. En algunos puntos de estas zonas, en la madrugada del viernes al sábado, podrían darse temperaturas mínimas cercanas a los 20 grados y que el sábado podrá ser veraniego en alguna de estas localidades. Nos referimos a pueblos como Bera, Goizueta, Valcarlos, Betelu, etc.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *