Engañoso sol de octubre el de hoy

Tenemos hoy miércoles en general un día soleado en casi toda Navarra, pero no diera la impresión de ser un sol de la primera quincena de Octubre.

Con el avance del día a las temperaturas les está costando subir en muchos puntos de los 10 grados. El viento norte, que sopla con fuerza, está frenando a los termómetros, que hoy en Pamplona no pasarán de los 12/13 grados de máxima. Además, este fuerte cierzo está provocando que las sensaciones térmicas sean más bajas que la temperatura real.

No se esperan hoy lluvias en ningún punto de la comunidad y el día en general será soleado, aunque podrán aparecer algunos intervalos de nubes bajas en puntos de la zona norte y oeste de Navarra. Las temperaturas máximas van a rondar los 11/16 grados de media.

Mañana jueves el día será muy parecido al de hoy, aunque todavía con más sol en los lugares del norte y oeste donde hoy ven algunas nubes. Las temperaturas máximas parecidas a las de hoy, pero atención a las mínimas, que serán más frías que las de esta mañana y, en general, estarán por debajo de los 5 grados en casi toda la comunidad. Se darán heladas en áreas de montaña y zonas cercanas. El cierzo seguirá soplando con fuerza, pero con un poco menos de intensidad que el de hoy. 

El viernes seguirá el tiempo sin lluvias, y ya el cierzo que tendremos será muy flojo. Las temperaturas mínimas subirán entre 1/3 grados y las máximas entre 2/4. En general predominará el sol y las pocas nubes que podamos tener serán anecdóticas.

Para el sábado entra viento del sur. Se espera buen tiempo hasta pasado el mediodía, a pesar de que habrá nubes medias y altas. Nos alcanzará un frente cálido desde el sur a lo largo de la tarde noche, esperándose que comience a dejar lluvia por la zona sur de Navarra, que con el avance de las horas se iría extendiendo hacia el norte de la comunidad. No se espera mucha lluvia, y en general serán débiles. Se templará el ambiente con temperaturas máximas rondando los 15/20 grados siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Las mínimas seguirán frías, pero ya no tan bajas como las del viernes rondando los 7/12 grados. Los vientos del sureste flojos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *