Comienzo de semana con lluvia, aunque mejorando con el paso de los días.

Hoy lunes arrancamos la semana con algunas lluvias y temperaturas que, poco a poco, van bajando.

Mañana martes el riesgo de lluvia será muy bajo, pero lo más destacable será el cierzo que nos dejará su carta de visita con fuertes rachas y bajada de temperaturas. Las mínimas del día se darán en muchos puntos el final del día y rondarán los 6/11 grados. Las máximas en torno a los 12/17. El fuerte viento del norte provocará que de nuevo aparezca el factor “sensación térmica”, que volverá a ser inferior a la temperatura real que tengamos.

El miércoles de nuevo el cierzo seguirá soplando con intensidad y dejando sensaciones térmicas frías. El día será soleado en buena parte de Navarra salvo en puntos del norte, oeste y zonas próximas, donde podrán darse algunos intervalos nubosos, pero sin consecuencias. Serán probables las clásicas brumas o nieblas matinales en puntos del norte. Las temperaturas mínimas bajan y rondarán los 3/8 grados, las máximas parecidas a las del martes o ligeramente más altas, en torno a 13/18. Las temperaturas más altas se darán en la zona sur.

El jueves día soleado en toda Navarra salvo alguna bruma o niebla matinal por la mañana en zonas del norte. El amanecer será frío con temperaturas mínimas entre 3/8 grados y las máximas se recuperarán rondando los 16/21 siendo las más altas en la zona sur. El viento seguirá del norte, pero nada tendrá que ver con el del martes y miércoles, y soplará con intensidad floja o moderada. 

El viernes cambiamos a una situación de sur. Por la mañana de nuevo se darán algunas brumas o nieblas matinales más probables en puntos de la zona norte. De nuevo seguirá el buen tiempo con sol, y escasa o nula nubosidad. Las temperaturas máximas seguirán recuperándose y rondarán los 17/22 grados siendo las más altas en esta ocasión en la vertiente cantábrica, las mínimas seguirán frías rondando los 3/8 grados. Desaparece el cierzo y el viento será de sureste flojo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *