Buen tiempo el sábado y también el domingo en el Nafarroa Oinez

Desde hoy jueves y hasta que acabe el fin de semana en la noche del domingo esperamos poca lluvia en Navarra.

Tan sólo esperamos lluvia en la madrugada del sábado al domingo y algún chubasco local y disperso que podría caer a lo largo del mismo domingo.

Además, las temperaturas tienden a subir en las próximas jornadas. Las máximas se van a recuperar más rápido y a las mínimas les costará un poco más el subir.

Hoy jueves el día será soleado en Navarra salvo alguna nube baja poco destacable en la zona norte. Hemos comenzado el día con temperaturas muy frías, rondando los cinco grados o por debajo, y se han dado algunas heladas en áreas montañosas y en zonas cercanas. En Pamplona hemos tenido la temperatura más fría desde el pasado 25 de Marzo cuando se bajó hasta los +2,5º. Las temperaturas máximas rondarán los 12/17 grados, siendo las más altas en la zona sur. El viento del norte se va a seguir dejando notar, aunque soplará con menos fuerza que ayer. La sensación térmica seguirá siendo algo inferior a la temperatura real.

Mañana viernes amanecerá con algunas brumas o nieblas matinales, principalmente en los lugares habituales de la zona norte. Hasta el mediodía en general habrá sol y cielos despejados. Tras el mediodía, y para el resto de la jornada, aparecerán algunas nubes medias y altas, pero sin consecuencias. Las temperaturas máximas seguirán subiendo ligeramente y rondarán los 14/19 grados. Por el contrario, las mínimas serán tan frías o más que las de hoy rondando los 0/5 grados y con riesgo de alguna helada. Los vientos serán variables flojos o calmas, por lo que ya la sensación térmica será prácticamente igual a la temperatura real.

El sábado el amanecer seguirá siendo frío, pero no tanto como el del viernes, rondando las temperaturas mínimas los 4/9 grados. El día presentará algunas nubes medias y altas, pero por momentos también tendremos sol. A últimas horas no se descarta algún chubasco aislado, más probable en la zona suroeste. Las temperaturas máximas seguirán subiendo y rondarán los 18/23 grados, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos serán del sureste flojos.

El domingo el día en general será nuboso. A lo largo de la madrugada del sábado al domingo se esperan lluvias o chubascos generalizados en cualquier punto de la comunidad. Durante el día hay una probabilidad baja de que pueda darse algún chubasco débil, disperso y local, en cualquier punto de la comunidad. Las temperaturas mínimas ya si se suavizarán de forma más evidente, rondando los 9/14 grados. Las máximas se moverán en torno a 17/22 grados, siendo de nuevo en la vertiente cantábrica donde se den las más altas. Los vientos serán del sureste flojos.

 

Predicción para el Nafarroa Oinez en Elizondo: Se espera un día en general nuboso con poca probabilidad de ver el sol. No se espera lluvia, y en el caso de hacerlo sería en forma de chubasco disperso y ocasional. La temperatura máxima a lo largo del día será agradable rondando los 21/22 grados y la mínima a primera hora estará cercana a los 12/14 grados. El viento será muy flojo del sur/sureste.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *