Fin de semana nuboso y sin apenas lluvia

Estamos a viernes y se aproxima el fin de semana. Como resumen diremos que se espera que sea en general nuboso, con alguna lluvia débil y poco importante en la madrugada del sábado al domingo, y con mejoría para el domingo sobre todo tras el mediodía.

Hoy viernes clara mejoría del tiempo. Comenzará la jornada con brumas o nieblas matinales principalmente en puntos del norte y zonas próximas, pudiendo persistir en algunos puntos hasta mediodía. Se espera un día soleado en toda Navarra y con cielos despejados, a pesar de que tras el mediodía aparecerán nubes altas que darán un aspecto blanquecino al cielo, pero nada más. El amanecer será frío con temperaturas mínimas rondando los 6/11 grados. Por el contrario, las máximas suben de forma contundente y en general pasarán de los 20 grados en buena parte de Navarra. Observando las temperaturas extremas comprobamos que será un día de gran amplitud térmica, o lo que es lo mismo, habrá muchos grados de diferencia entre la temperatura mínima y la máxima. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a fijarse del sureste.

El sábado será un día sin lluvias. Amanecerá con temperaturas mínimas más altas que las del viernes rondando los 7/12 grados. El cielo estará nuboso con nubes medias y altas . Las temperaturas máximas estarán cercanas a los 20 grados. El viento variable flojo predominado el sureste por la mañana y el norte por la tarde.

El domingo habrá que retrasar los relojes, a las 03:00 habrá que poner las 02:00. Durante la madrugada del sábado al domingo nos alcanzará un frente frío, aunque llegará muy roto y desdibujado. Podrá dejar de madrugada algunas lluvias débiles en cualquier punto de la comunidad, aunque serán más probables y frecuentes en la zona norte. La mañana del domingo en general será nubosa sin descartar algún chubasco aislado, pero tras el mediodía la nubosidad comenzará a disminuir y en muchos puntos quedará una tarde de sol con escasa o nula nubosidad. Las temperaturas máximas rondarán los 16/21 grados siendo las más altas en la zona sur y las mínimas en torno a 8/13. El viento será del norte flojo.

Para la semana que viene el tiempo se tornará típico de otoño con el paso de diversos frentes con lluvia. El lunes no se esperan lluvias, pero para el martes llegará un frente con precipitaciones.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *