Máxima precaución esta tarde-noche y madrugada con las tormentas y el granizo

Se complica, y mucho, el tiempo en Navarra para esta próxima tarde-noche y madrugada. Hasta mediodía el día será soleado, pero después la nubosidad aumentará por toda la Comunidad foral. A lo largo de la tarde y noche se activarán tormentas irregularmente repartidas por cualquier punto de la comunidad. Como suele ser habitual en situaciones de tormenta puede haber alguna zona de Navarra en la que las tormentas apenas se dejen ver, o directamente pasen de largo. Localmente, estas tormentas podrán tener intensidad fuerte, muy fuerte o incluso torrencial. También de forma local dejarán granizo que podrá ser de gran tamaño. Antes de que acabe el día puede haber alguna zona que rebase los 30 litros por metro cuadrado. Las temperaturas máximas van a rondar los 30/35 grados de media y el viento va a ser del sureste flojo tendiendo a fijarse de norte por la tarde-noche. En momentos de tormenta el viento podrá tener rachas localmente muy fuertes.

Durante la madrugada también se espera que puedan continuar las tormentas, tendiendo ya a desaparecer por completo desde las primeras horas de la mañana. En todo el episodio, desde la tarde de hoy hasta la mañana de mañana martes, en algunos puntos podrían sobrepasarse los 50 litros por metro cuadrado.

Desde aquí pido prudencia y sentido común a todos los ciudadanos y, a poder ser, que se abstengan de coger el vehículo, realizar campamentos, etc. 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *