Hoy tormentas muy intensas, pero el domingo tiempo veraniego

Tiempo complicado hoy viernes en Navarra, día de San Ignacio de Loyola. La jornada en general transcurrirá con cielos nubosos. Ya desde esta madrugada y en las primeras horas del día se están dando algunas tormentas que puntualmente están siendo intensas. A lo largo del día, los chubascos y las tormentas podrán darse en cualquier punto de la Comunidad y, puntualmente, podrán ser muy fuertes y acompañadas de granizo. Las zonas de Navarra donde las tormentas podrían ser más virulentas serán la zona centro, sur y, especialmente, el área del este y noreste de la Comunidad. Es bastante probable que en algunos puntos se sobrepasen en todo el día los 50 litros por metro cuadrado. En alguna de las tormentas podrían darse rachas de viento muy intensas. Hacia la medianoche, las precipitaciones tenderán a remitir en toda Navarra. Las temperaturas máximas van a rondar los 17/22 grados y el viento será del sureste flojo, tendiendo a norte por la tarde.

El sábado, en general, será nuboso, aunque cuanto más al sur y este la nubosidad será menor. Por la tarde podrán abrirse algunos claros. Es posible que hasta el mediodía pueda darse alguna llovizna débil en la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas rondarán los 19/24 grados, siendo las más altas en puntos del este y sur. Las mínimas rondarán los 11/16. El viento será del norte flojo o moderado.

El domingo, cambio radical de tiempo. Comenzaremos el día con temperaturas mínimas frías, rondando los 10 grados. La jornada será soleada y radiante con los cielos completamente despejados. Las temperaturas máximas rondarán los 30/35 grados, siendo las más altas en puntos de la vertiente cantábrica ya que los vientos serán del sureste flojos. En Pamplona, la temperatura mínima rondará los 11 grados y la máxima los 33, por lo que la amplitud térmica será muy amplia. No se espera que entre el cierzo, por lo que el calor se mantendrá durante la noche y buena parte de la madrugada del domingo al lunes.

El lunes comenzará la semana con un día soleado y más calor que el domingo, subiendo especialmente las temperaturas mínimas. Pero habrá que prestar mucha atención a las tormentas durante la tarde-noche y la madrugada del lunes al martes, ya que podrían ser puntualmente muy violentas e ir acompañadas de granizo.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *