Ansias de nieve

Llevamos un invierno en el que, en líneas generales, ha nevado poco y, en cotas bajas, ni siquiera se ha registrado nieve en lo que va de invierno.

Estas circustancias parece que están poniendo “nerviosos” a algunos medios de información.

En las últimas horas he recibido varios correos electrónicos, SMS, o WhatsApp, en los que me están preguntando si el viernes o durante el fin de semana se espera nieve en Pamplona o Vitoria. Tras recibir varios mensajes, me he preocupado sobre qué se está diciendo y quién lo está diciendo. Según me comentan, este lunes en algún medio de comunicación anunciaron ” a bombo y platillo” que para el viernes se esperaba una nevada importante y que, muy probablemente, durante la tarde noche del viernes nevaría sobre Vitoria. En otro medio se comento además que el fin de semana se vería la nieve en Pamplona.

Realizar estos comentarios a 96/144 horas vista es poco responsable, y más cuando estamos hablando de nieve.

Pues nada más lejos de la realidad, para este viernes y fin de semana esperamos en Navarra y en Euskadi tiempo lluvioso, y con nieve, pero en cotas medias/bajas que en principio no bajarían de los 800/1000 m. Para nada se espera nieve en cotas de 450/600, como este lunes se comentó desde algún medio.

Por lo tanto ni Pamplona ni Vitoria verán la nieve el viernes o durante el fin de semana.

Ahora con decir que los modelos han cambiado, ya está todo solucionado, pero la piedra ya está lanzada desde ayer.

Desde aquí pediría a los medios de comunicación que sean más responsables, serios y rigurosos a la hora de dar ciertas informaciones meteorológicas.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ansias de nieve

  1. Aitor dijo:

    Hola Enrique, soy un enfermo de la meteorología sobre todo en invierno,me encanta, y la nieve más. Este invierno parece que no vamos a ver la nieve por Pamplona y es una pena.
    Crees tu que hay posibilidades de que nieve en Pamplona en lo que queda de invierno??
    Muchas gracias, me encanta tu foro y tu sinceridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *