Y llegó la niebla

En esta parte final del otoño astronómico, hemos tenido prácticamente todos los meteoros invernales que se pueden tener, aunque faltaban las nieblas.

Pues ya están aquí, desde primera hora de la mañana de hoy lunes afectan a buena parte de la zona sur y centro de la comunidad. Hay que tener especial precaución en la carretera, ya que estas nieblas vienen acompañadas con temperaturas bajo cero, por lo que es posible que se formen depósitos de hielo. También puede producirse el fenómeno de la cencellada.

La previsión para hoy lunes es de cielos soleados y despejados allí donde no existan nieblas o brumas. El sol será más probable en la zona norte y algunas áreas de la zona media. En puntos del sur y zona media las nieblas no conseguirán disiparse en toda la jornada y en estas zonas las temperaturas máximas estarán cercanas a los 0 grados. Allí donde las nieblas consigan levantar, las temperaturas máximas rondarán los 8/13 grados de media. Hoy en localidades de la vertiente cantábrica como Bera o Lesaka se rondarán los 15 grados de máxima y en puntos del Pirineo como Abaurrea Alta o Isaba se rondarán los 10. Mientras tanto, en Tudela, el termómetro no se irá mucho más allá de los 0 grados. Los vientos, del sur flojos.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *