Hoy nos visita un frente de gran extensión

Desde la noche de ayer domingo un frente comenzaba a dejar las primeras lluvias en algunos puntos de Navarra, y nos acompañará prácticamente hasta última hora de hoy lunes.

Se trata de un frente frío muy extenso, extremadamente diría yo, para lo que suelen ser este tipo de frentes. Tras él, rápidamente llegará otro cálido, por lo que las temperaturas -a pesar de que llueva- no bajarán mucho y esto provocará que la cota de nieve no vaya a desplomarse en exceso. En situaciones más normales, tras el paso de este tipo de frentes, las temperaturas suelen caer de forma más acusada.

Esperamos, por lo tanto, una jornada de cielos muy nubosos o cubiertos en toda la comunidad. Lloverá de forma generalizada y persistente en algunos puntos de la zona norte. No se descarta alguna tormenta hacia el norte. Lloverá una media de 5/15 litros por metro cuadrado en prácticamente toda la comunidad, aunque en algunas zonas se rebasarán los 30 litros. Lloverá menos en la zona sur y, además, en esta zona por la tarde las precipitaciones irán remitiendo de forma clara. La cota de nieve se situará bastante alta, rondando los 1700/1900 metros. Las temperaturas máximas van a rondar los 12/17 grados de media. Los vientos del oeste y noroeste serán flojos o moderados.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *