Fuerte deshielo

Hoy viernes, de nuevo ha llegado la lluvia a Navarra y, además, con una subida importante de las temperaturas, por lo que el deshielo está siendo muy acusado.

A lo largo de gran parte del día, la cota de nieve ha rondado los 1400/1700m, pero en estas últimas horas del día, la nieve está ya en torno a 1700/1800m. Para saber esta cota de nieve, tenemos como referencia dos estaciones meteorológicas del gobierno de Navarra, que son: Aralar y Erremendia.

En la primera, situada a 1350m, la temperatura a las 22 horas es de +4º y en Erremendi,a a la misma hora, se rondan los +6º. Por lo tanto, calculando con la formula de mayor altitud-menor temperatura, nos da como resultado que la nieve ronda ahora mismo los 1800m. Esto significa, que en el norte de Navarra y en la zona de Pirineos, en torno a 800/1700m, donde los espesores de nieve rondan los 30/150 cm, el deshielo está siendo muy acusado, podríamos decir, y si me permiten la expresión, que hasta “brutal”.

Tenemos un frente frío ahora mismo sobre nuestras cabezas, que está dejando abundante lluvia y todavía lo seguirá haciendo en la próxima noche y madrugada.

Con todo esto queremos apuntar desde aquí, que mañana y el domingo pueden ser días muy complicados en los ríos navarros.

Mucha precaución.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *