Esta noche finaliza el temporal

Últimos coletazos del temporal de lluvia y nieve que nos acompaña en Navarra desde el pasado domingo por la tarde. En total, serán unas 72 horas en las que la meteorología se ha convertido en la gran protagonista en la Comunidad foral. Algunos datos que nos deja el temporal hablan por sí solos. En cuanto a espesores de nieve por localidades, destacan los 80 cm en Abaurrea Alta o los 70 de Roncesvalles. En Aralar se han alcanzado los 85 cm de nieve y en la venta de Juan Pito, en Belagua, hasta 90 cm.

En cuanto a la lluvia total recogida, entre la tarde del domingo y la mañana de hoy miércoles, destacan los 256 litros por metro cuadrado en Artikutza o los 221 litros en Leitza. En Pamplona, en este mismo intervalo de tiempo, se han recogido hasta 107 litros por metro cuadrado.

 

Durante la jornada de hoy, van a seguir las lluvias persistentes y generalizadas en la zona norte y media de la región. En la Ribera las precipitaciones serán más débiles y dispersas. La cota de nieve estará alta, rondando los 1.500 metros o más, aunque bajará a unos 1.200 m a última hora del día. Las temperaturas máximas van a rondar los 5/10 grados de media y el viento del oeste y noroeste moderados.

Las precipitaciones tenderán a remitir al final del día y durante la próxima madrugada desaparecerán las lluvias por completo.

Mañana jueves se producirá una clara mejoría, ya que incluso podremos ver el sol, a la espera de que un nuevo frente llegue en la noche del jueves al viernes con más precipitaciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *