Gente muy rara

 En Estados Unidos, si quieres ver la gente más rara que puedas imaginar, tienes que darte una vuelta por un supermercado Walmart. Personajes mucho más extravagantes que la mujer barbuda no tardarán en aparecer. Solo tienes que hacer intención de comprar algo, pasear por sus pasillos y esperar.

walmart

Al poco de llegar a este país recuerdo que varias personas me comentaron que si un día tenía una urgencia, podía ir a comprar al Walmart en pijama sin pudor ni causar ninguna extrañeza a nadie. Imagino que no me lo creí del todo. Ahora sí.

No os voy a poder dar una explicación clara de por qué los tipos más extraños de los Estados Unidos deciden pasearse por los miles de supermercados Walmart que pueblan el país. Lo que sí es cierto es que están abiertos 24 horas al día los 365 días del año y, claro, son lugares muy concurridos, que además tienen buenos precios, con lo que una gran cantidad de personas pasa por ellos a diario. Tanto, que existen lugares en la red donde algunos se dedican a colgar imágenes de todos estos tipos. La más famosa es una web con la denominación People of Walmart que cuenta con miles de instantáneas de estos personajes extraños donde los haya y, lo que es más curioso, millones de visitas a diario desde todo el mundo. La web fue creada en 2009 por los hermanos Kipple con el objeto de que los internautas enviaran las fotos de la gente rara con que se iban encontrando en estas tiendas.

walmart1

Pero detrás del fenómeno social y de la anécdota, se encuentra esta empresa, Walmart, que es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global del año 2012. Una compañía que ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y que es la minorista más grande del planeta, puesto que continúa siendo una empresa familiar. Controlada por la familia Walton, Walmart es también una de las empresas más valiosas del mundo.

walmart2

La empresa, que cuenta con 8.500 tiendas en 15 países, con 55 nombres diferentes, fue fundada por Sam Walton en 1962, y ha cotizado públicamente en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Tiene su sede en Bentonville, Arkansas, y sus establecimientos se reparten por toda América. De hecho, son un lugar común para cualquier americano. Sea lo que sea lo que haya que comprar, lo que haga falta, seguro que está en uno de estos mega establecimientos comerciales donde, además, en cualquier momento, se puede observar ejemplares humanos de lo más extravagante.

walmart3

6106

Para el españolito de a pie que no saldría a la calle en zapatillas de casa ni en medio de un incendio, observar este tipo de dejadez, puede provocar de todo. Desde vergüenza ajena, a asco. Pero es lo que hay. Ya no solo me refiero al abandono físico al que se someten algunos americanos, descuidando hasta el extremo su figura, su apariencia y su salud. A veces, la sorpresa la provoca la indumentaria, o las maneras, o simplemente, la rareza de ver como a otros les parece tan normal algo que a nosotros nos pondría rojos como tomates. Si no me creéis, hoy os traigo una auténtica galería de personajes curiosos.

Juzgad por vosotros mismos si la del Walmart es o no gente muy pero que muy rara. Y acordaos de ellos la próxima vez que os detengáis a cambiaros de camisa o a daros un toque maquillaje antes de bajar a comprar al supermercado.

walmart4

walmart5

walmart6

walmart8

walamrt9

walmart end

walamart11

walmart12

walmart14

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *