El libro que podría salvar millones de vidas… y otras curiosidades

La literatura es poderosa: nos lleva de viaje por mundos fantásticos, nos enseña conjuros, nos levanta contra las injusticias… Y ahora, también, salva vidas.

Habéis entendido bien: ¡han inventado el libro que potabiliza el agua! Cada una de sus páginas, hechas de partículas de cobre o plata, es capaz de filtrar hasta 100 litros de agua, eliminando así el 99% de sus bacterias y logrando que sea seguro beberla. Es decir: cada libro podría filtrar el suministro de agua que necesita una persona durante cuatro años.

Teniendo en cuenta que en el mundo hay 750 millones de personas que carecen de agua potable (lo que se traduce en la barbaridad de que 1.000 niños mueren cada día por falta de agua limpia), este invento puede ser una maravilla.

Y, cambiando de tema,… ¿qué diríais si os cuento que alguien ha decidido imprimir El principito en 3D para que las personas ciegas o con deficiencia visual puedan “tocar” a los personajes con el objetivo de mejorar su experiencia literaria? La idea es de la artista londinense Eva Sbaraini.

La última curiosidad del día tiene que ver con un lápiz muy, muy especial. Se llama Sprout y… crece.

Sprout crea vida cuando esdemasiado chiquitito como para escribir nuestras cosas. Así, puede transformarse en tomate, menta, berenjena, perejil… ¿No os parece una idea chulísima :-)?

Ahora debo irme.

giphy

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en curiosidades, El principito. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *