El Salón del cómic de Navarra… ¡ya está aquí!

Salón del cómic

¡Amantes del cómic que vivís en Pamplona!, ¡fanes del mundo de las viñetas que no vivís en la capital navarra pero que os acercáis a ella en un segundín!, ¡forasteros entusiastas del cómic a los que os apetezca visitarnos!: ya está aquí la sexta edición del Salón del cómic de Navarra. El evento, que arrancó el pasado 29 de agosto y se despedirá el domingo 27 de septiembre, se desarrolla en Pamplona entre la Sala de armas de la Ciudadela, el Civican y la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

¿Emocionados? Si os gusta el cómic, deberíais estarlo, porque la programación propuesta es requetechula. Para empezar, se podrá disfrutar de talleres y charlas de la mano de gente grande como Ricardo Cavolo (quien por cierto ha ilustrado algún libro juvenil como Pomelo y limón), Leire Salaberria (dos veces ganadora del Premio Etxepare de álbum ilustrado), Raúl Cimas (seguro que le habéis visto una y mil veces en programas como La hora Chanante o Muchachada Nui), Laura Santolaya del Burgo (la creadora de P8ladas, su irreverente álter ego), Fermín Muguruza (cocreador de Black is Beltza), Paula Bonet (empapelaría una pared entera con sus ilustraciones), Bernardo Vergara (viñetista en orgulloysatisfaccion.com), Aitor Sarabia (flipáis con sus dibujos) y muchos más.

Además, habrá exposiciones, ciclos de cine, un taller infantil, una demostración de pirograbados… Vamos, que esta nueva cita con el cómic en Navarra tiene una pinta híper estupenda, ¿os la vais a perder? El cartel, por cierto, lo firma el dibujante pamplonés Mikel Urmeneta, el fundador de Kukuxumusu.

Ahora debo irme.

perrito emocionado

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Begoña Oro, Salón del cómic de Navarra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *