Las editoriales hacen vídeos

¡Y de qué manera! Los utilizan para presentar sus novedades, para dar a conocer a sus autores, para anunciar campañas e incluso para crear misterios que de la noche a la mañana se convierten en la comidilla del barrio literario.

Algunos de esos trabajos son tan increíbles que en este post voy a recoger unos poquitos para que los miréis y admiréis, y para que se os caiga la baba, y para que os entren unas ganas de leer de esas que engordan el alma lectora.

¿Empezamos, lectores bonitos?

La editorial argentina Pequeño Editor, que publica obras para niños y mayores, es la culpable de este vídeo tan emocionante. ¡Habla de un libro que se planta!, ¡y de un árbol que sale de un libro! ¿Puede haber una idea mejor? Como regalo, además, me parece espectacular.

Ojo a las imágenes. Ojo al mini que se empotra el 9 de diciembre de 2014 en esta librería barcelonesa. Y ojo a los ladrones que han venido aquí a robar libros.

Cuando este vídeo, que hoy tiene más de 186.000 visitas, llegó a las redes, enseguida se hizo viral y todo el mundo era un mar de preguntas: ¿de verdad de la buena había habido un alunizaje para robar literatura?, ¿y de verdad de la mejor uno de los ladrones iba en tacones?

El 15 de diciembre, sólo un poquito antes de que todos nos volviésemos locos de atar con teorías cada vez más surrealistas sobre ese misterioso caso, la editorial Malpaso hizo público este vídeo:

Eso sí que era publicidad de la buena. De la muy buena. De la de aplaudir. ¡Qué manera de darse a conocer, de sorprender y de fomentar la lectura!

Pero todavía quedaba un último paso. Tuvo lugar al día siguiente, el 16 de diciembre del año pasado. En él se reivindicaba “una lectura más libre y menos obediente”:

Pues claro que sí, ¡a leer todo el mundo!, porque es un ejercicio la mar de entretenido :-). Podríais, por ejemplo, probar con este libro:

El book-tráiler de Croquetas y wasaps es, con diferencia, uno de los mejores vídeos promocionales que he visto. En parte, la culpable es la pelirroja del delantal colorido y la voz bonita, quien aparte de contarnos de qué va la novela, la firma.

Y de un vídeo lleno de simpatía, pasamos a otro repleto de lectores entusiasmados…

¿Qué mejor manera de promocionar un libro que mostrar la pasión que sienten sus lectores por él ;-)? Yo me quedé en la segunda parte de Cazadores de sombras y ahora, después de ver esto, digamos que NECESITO las siguientes.

Ahora debo irme.

Matilda

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Begoña Oro, Editorial Malpaso, Pequeño Editor, Promociones editoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *