¿Qué novelas se publicaron el día que nacisteis?

El otro día leí en el bonito blog de Cristina, Palabras como souvenir, sobre otro blog que te decía qué grandes obras de la literatura se habían publicado el año en el que naciste.

Como imaginaréis, salté rauda y veloz y a lo loco a ese otro sitio, Guía Literaria, y descubrí que en mi año, 1985, llegaron a las librerías estas cosicas (¡una de ellas juvenil!; a ver si la encontráis):

123456 7

¿Os apetece descubrir qué novelones se editaron el año en el que nacisteis? Sólo tenéis que hacer clic aquí. Pero, ojo, la guía sólo abarca desde 1911 hasta 1999 (doy por sentado que no habrá aquí ningún lector nacido en 1911…).

Si llegasteis a este mundo después de 1999 y os apetece conocer cuáles fueron los grandes publicados de vuestro año, no os preocupéis, porque en Lecturalia, una web de cabecera sobre libros y lectores, tienen fichas largas como los cabellos de Rapunzel dedicadas a las novelas editadas cada año, famosas y modestas (eso sí, muchas son traducciones, por lo que su fecha original de publicación puede ser otra).

Lo único que tenéis que hacer es pegar esta dirección en la barrita buscadora y hacer clic:

http://www.lecturalia.com/libros-opt/apo/publicados-originalmente/VUESTRO AÑO

El siguiente paso del juego será descubrir cuántos de esos títulos hemos leído y cuántos no. Sin agobiarse.

Ahora debo irme.

pokemon

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Clásicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *