Bienvenidos, humanos, a Ïalanthilïan

En diciembre de 2008 me enamoré hasta las trancas de una saga juvenil que justo empezaba a publicarse. Se trataba de Laila Winter.

Laila Winter portadas

Escrita con verdadera maestría por la española Bárbara G. Rivero, narraba las andanzas de una adolescente con el pelo verde, extraño dolor en la espalda y nulas dotes sociales a la que le aguardaba toda una aventura…

La historia, que comienza en Laila Winter y las Arenas de Solarïe (se publicó con una portada horrenda, no la juzguéis por eso), arranca en verano en un internado escocés. Allí conocemos a Laila, a sus archienemigas, al chico que le gusta y a su antipática profesora de francés. Y un día, también, conocemos a tres chicas muy especiales sin pelos en la lengua: ellas son Cynder (rubia rubísima), Nimphia (de pelo violeta) y Aurige (de cabellos oscuros como el carbón).

Laila todavía no lo sabe, pero las cuatro se convertirán en las mejores amigas y aliadas. Tampoco sabe, claro, que Cynder, Nimphia y Aurige vienen del mundo de las hadas y son hijas de auténticas reinas aladas. Ni sabe que todas juntas se enfrentarán a los malos y a la desaparición de la magia en ese otro mundo.

Laila Winter

Los Señores de los Vientos, La maldición de Ithirïe y El corazón de las sombras completan esta absorbente, deliciosa y alucinante tetralogía.

A pesar de que está a la altura de grandes sagas como Harry Potter (os lo juro por Snoopy, y ya sabéis que eso son palabras mayores), tuvo la mala suerte de no contar con una editorial que apostara todo por ella (y se lo merecía, ¡se lo merecía!), y sin embargo, eso no impidió que puñados y puñados de lectores de varios países conocieran a Laila y las demás chicas y se enamoraran perdidamente de ellas. Bueno, de ellas y del mustang rosa en el que viajan de aventura en aventura. Ese coche es lo más.

mustang rosa Laila

Aunque ya hace años que se publicó el último libro de la serie, el cariño que sienten sus lectores hacia ella no ha disminuido ni un poquito.

Si todavía no la habéis probado, ¿os apetecería darle una oportunidad? Porque tengo una grandísima noticiahaciendo clic aquí podéis acceder a cada una de las novelas. Su descarga no sólo es gratuita, sino que es legal, así que estad tranquilos :-). Eso sí, en la propia página, que cuenta con el beneplácito de la autora, también tenéis la opción de pagar por ellas en forma de agradecimiento.

Ahora debo irme.

Harry Potter

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Bárbara G. Rivero, Laila Winter. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *