Ésta es (casi) toda la literatura juvenil que llega en abril

Las librerías españolas se estarán frotando las manos con las novedades juveniles que están a punto de llegar a sus estanterías. Bueno, ellas y los lectores, que esperan algunos de estos libros como agua de mayo.

Por ejemplo, este mes se publica una nueva novela de Sarah Dessen, esa autora que escribe tan realista y bonito que es un gusto leerla; o una nueva entrega de Secret Academy, esa saga repleta de aventuras y misterio protagonizada por chavales que estudian en una escuela muy particular; o un libro ambientado en un futuro tan cotidiano como la paella de los domingos (no lo digo yo, lo dice su sinopsis).

¿Os apetece echar un vistazo a una selección de títulos?

dessenLuke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si “lo perfecto” es suficiente.

Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

secretTras el impactante desenlace de El retorno de los Escorpiones, el tercer título de la saga, donde descubrimos que existen otros chicos en el mundo con el don de Meteora, Lucas decide reunir a todos los niños tocados por el mineral en la isla Fénix para prepararse para un gran enfrentamiento con el malvado Asimov. ¿Conseguirán vencerle?

corazónAysel tiene dieciséis años y vive en un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto. Ella, con su nombre y aspecto extranjeros, hubiera despertado recelos incluso si su padre no hubiera cometido un terrible crimen que nadie ha olvidado, quince años atrás. Sin embargo, cuando contacta con Roman, un chico atormentado por la culpa y en su misma situación, siente que algo cambia. Con él es capaz de imaginar un mundo mejor.

A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel descubrirá que nada a su alrededor es como ella creía y empezará a pensar que ambos tienen el potencial necesario para aferrarse a la vida y darle una oportunidad al futuro.

elecciónLibre. Independiente. Peligrosa. Intentaron mantenerla bajo su control, pero ha llegado el momento de que Adelice los destruya a todos.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice vuelve a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo… y si Corman Patton planea restablecer el orden, necesitará la magia de Adelice. Pero la paz tiene un precio demasiado alto…

vega janeVega Jane nunca ha salido del pueblo de Amargura. Pero eso no es nada raro, porque nadie ha salido nunca de ese lugar. Por lo menos hasta que Quentin Hermes desaparece en el reino de lo desconocido. Vega sabe que Quentin no sólo se marchó, sino que, además, lo perseguían. Y ha dejado una serie de pistas muy peligrosas que únicamente ella es capaz de descifrar.

El Quag es un bosque oscuro lleno de bestias espeluznantes y Foráneos sedientos de sangre, pero igualmente letales son las amenazas que existen dentro de los muros de Amargura. Se trata de un lugar construido sobre falsedades en el que los que poseen influencia están dispuestos a matar con tal de que no se desvelen sus secretos. Vega está decidida a descubrir la verdad, pero cuanto más se acerca a ella, más pone en peligro su vida.

estrellasHan pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por una misteriosa espía conocido como la Amapola Silvestre.

diamantesAño 2112. En la nave espacial Mesmeren, encargada de conectar el satélite Oberón con la Tierra, ha ocurrido un extraño incidente: veintiuna personas han muerto por un fallo en el sistema de hibernación, pero lo más extraño de todo es que una de las personas registradas como fallecidas es precisamente la encargada de llevar a cabo la investigación ¡y está viva!

Una disparatada historia ambientada en un futuro tan cotidiano como la paella de los domingos.

rostrosLlevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.

reinosLos reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan. Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO: perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrarse a un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.

MAGNUS: cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS. El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales…

rachelGreg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine, y dedican gran parte de su tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

octavoNadie recuerda cómo sucedió, sólo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.

En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”” y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte. A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.

sueñoAna es una adolescente con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.

¡Y ya! Bueno, casi, pero es que si os pongo todas las novedades juveniles de abril, os da un patatús (a vuestra hambre lectora y a vuestros bolsillos). Eso sí, podréis echarles un vistazo en las librerías ;-).

Ahora debo irme.

phineas

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Novedades editoriales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *