Jane Austen está enfurecida

Y busca su bastidor. Y también un marido. Y da sermones. Y le encanta que se sirva el té. Y toca el pianoforte. Y, muy de vez en cuando, llama a Betsey a gritos para pedirle cosas o poner orden.

Lo que leéis es el Twitter de una Jane Austen venida de ultratumba y enfurecida (¿será porque murió hace 198 años y todavía busca marido?).

Exquisita, imperdible, alocada y muy británica en sus mensajes de 140 caracteres o menos, la persona al mando de la cuenta @janeaustenenfur nos sorprende cada día con ideas irreverentes, vocabulario muy pero que muy demodé (os prometo que a veces echo mano del DRAE para entenderlo) y mucho sentimiento.

Con sus ocurrencias, contestaciones y lamentos, esta suerte de Jane Austen revive a la autora clásica de la manera más divertida.

Pero aparte de los momentos de diversión que proporciona esta cuenta-homenaje, sin duda una de las mejores cosas que tiene es que hace que te entren unas ganas locas de ponerte a leer la obra de Austen: Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma

libricos jane austen

Y cuando se acaben los libros, siempre habrá series y películas basadas en ellos, así que el gusanillo es infinito.

pelis

Lo siguiente mejor de los tuits de esta enfurecida es lo pegaditos que están siempre a la actualidad. En lo bueno y en lo malo.

(Yo lo vi de los dos colores. Sigo preocupada.)

Jane Austen, la de verdad, nació el día de mi cumpleaños de 1775 y murió el 18 de julio de 1817. Su vida y obra todavía hoy son objeto de estudio y siguen fascinando a millones de lectores de todas las edades.

Ahora debo irme.

buhíto

Acerca de Alba Úriz Malón

Filóloga, periodista, música, bloguera, gatuna, vegetariana, chocolatera y del precioso norte que me parió (el orden de los factores no altera las cosillas).
Esta entrada fue publicada en Jane Austen, Twitter y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *