Cosmecéutica: la cosmética altamente activa.

La cosmecéutica es la cosmética más novedosa y buscada en estos momentos. Por ello, la industria y laboratorios de marcas especializadas para el cuidado y tratamiento de la piel, siguen aportando grandes avances en investigación para ofrecer productos únicos nunca antes encontrados.

Cosmecéuticos: la cosmecéutica altamente activa :: Momentos para cuidarte

Cosmecéuticos: la cosmecéutica altamente activa :: Momentos para cuidarte

Esta tendencia buscando alternativas que traten nuestra piel de forma más potente y activa que la cosmética hasta ahora conocida está en auge. Son muchos los que tratan de encontrar ese cosmético, ese activo mejor, el que va a actuar de una forma más prolongada y efectiva sobre nuestra piel.

Es en los años 90, cuando en EEUU se desarrollaron los primeros cosmecéuticos por expertos investigadores, como el Dr. Nicholas V. Perricone.

Actualmente en América, en Europa (también aquí en España) el sector de la industria cosmética está en constante evolución. De ahí que surjan tratamientos novedosos y activos  que consiguen tratar la piel con mayores beneficios terapéuticos y cosméticos.

Un nuevo concepto engloba esta cosmética revolucionaria: la “cosmecéutica”.

¿Y qué es realmente la cosmecéutica? (Que adoramos quienes la conocemos, celebrities o no…).

  1. Los cosmecéuticos contienen en su formulación activos que actúan en nuestra piel llegando hasta el nivel más profundo, debido a que su formulación consigue un alto grado de penetración y por ello, de actividad. En cambio, los cosméticos tradicionales, se quedan en capas más superficiales de la piel, no llegan hasta las células de la dermis (capa más profunda) y por lo tanto, no actúan en ella.
  2. Los cosmecéuticos por tanto, consiguen mejores resultados que los cosméticos, por ese mayor nivel de penetración de sus activos, lo que se refleja en una piel mucho más bonita con su uso.
  3. Los cosmecéuticos poseen principios activos en concentraciones superiores y se fabrican en base a estudios de calidad, seguridad y eficacia más regulados en comparación con los cosméticos publicitarios. Siempre están respaldados por científicos de prestigio.
  4. Son productos dermatológicos que se utilizan de forma tópica (puede ser un sérum, una crema, una loción…) los cuales siempre van a contener ingredientes diferentes, únicos, altamente activos y, algo muy importante, capaces de influir en las funciones biológicas de la piel.

Quienes más se preocupan del aspecto de su piel  (sobre todo en el caso del envejecimiento cutáneo, manchas, pérdida de firmeza…) recurren en ciertos casos a tratamientos médico-estéticos, más o menos invasivos. Cada vez sin embargo, va surgiendo una tendencia a evitar estos tratamientos  y conseguir importantes resultados con los nuevos cosmecéuticos más naturales y menos invasivos.

También en el caso quienes utilizan los tratamientos estéticos de los que hemos hablado (láser, bótox, hialurónico…), es importantísimo el cuidado posterior de la piel con productos de gran calidad, seguridad y eficacia, para el mantenimiento de los resultados; es aquí donde entran en juego los cosmecéuticos.

Cosmecéutica :: Marcas selectivas :: Cosmecéuticos :: Perricone MD :: Momentos para cuidarte

Cosmecéutica :: Marcas selectivas :: Cosmecéuticos :: Perricone MD

De los cosmecéuticos que existen hay dos firmas de culto que son un claro ejemplo de estos avances en investigación. Son los realizados por los equipos que lideran dos expertos y reconocidos investigadores a nivel mundial:

  • Dr. Nicholas V. Perricone, padre de la Teoría del envejecimiento causado por la inflamación celular y molecular. Ha conseguido tras años de intensa investigación la patente propia de más de 130 principios activos y es autor de numerosos libros.
  • Elliot Isaacs, fundador de Medik8: empresa pionera en la investigación original y bien documentada. Especialistas en fórmulas altamente estables consiguiendo productos con los niveles de absorción más efectivos pero de mínima irritación de la piel. Cosmecéuticos verdes producidos siempre en lotes pequeños.
Cosmecéutica :: Medik8 :: Momentos para cuidarte

Cosmecéutica :: Medik8 :: Momentos para cuidarte

Recomendación y aplicación de los cosmecéuticos.

Al ser tratamientos muy activos (con retinol, vitamina C activa, potentes antioxidantes como el Ácido Alfa Lipoico, DMAE, factores de crecimiento…) debe hacerse un asesoramiento y seguimiento mayor que el de otros cosméticos.

Además al poseer unas concentraciones de una gran actividad, conocemos muy bien la composición del producto que recomendamos, cómo penetra y cuál es el efecto que esos ingredientes cosmecéuticos producen en vuestra piel junto con otros productos cosméticos que estéis utilizando.

La elección del tratamiento, la constancia y seguimiento es fundamental para comprobar su potencia y eficacia.

En farmacia María Martínez Eslava elegimos, estudiamos y valoramos cada uno de nuestros productos. Por eso, también utilizamos la cosmecéutica (Medik8 y Perricone, sólo los tenemos aquí, en exclusiva, en Pamplona) en los tratamientos personalizados que os recomendamos cuando venís. 

Cosmecéuticos :: Perricone MD :: Tratamientos personalizados :: Farmacia María Martínez Eslava

Cosmecéuticos :: Perricone MD :: Tratamientos personalizados :: Farmacia María Martínez Eslava

Tenemos además una buena noticia para las más interesadas en conocer de verdad PerriconeMD, puesto que próximamente vamos a tener la oportunidad de recibir la visita de una experta de la marca. Ella podrá asesoraros de manera más detallada y aplicar los productos adecuados a vuestra piel, puesto que dedicará un tiempo a cada una de vosotras. Para ello es necesario concertar una cita; así que quienes estéis realmente interesadas, podéis poneros en contacto con nosotras.

COSMECÉUTICOS

Tratamientos de belleza anti envejecimiento no invasivos

Combinan conceptos del mundo de la cosmética con los del sector farmacéutico

Son más activos

Con procesos de fabricación más regulados

Respaldados por científicos reconocidos

Esta entrada fue publicada en Belleza facial, Cuidados de la piel, Productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *