Protege tu pelo en verano con Cristophe Robin

 

El verano es la época en la que más se castiga el cabello. Tanto el pelo de color natural como el teñido, se daña por la exposición al sol, la salitre del mar y el cloro de la piscina. Protegemos nuestra piel, pero no siempre hacemos lo mismo con nuestro cabello. Quizás por pereza o por no darle importancia, muchas veces nos olvidamos de que también hay que cuidarlo especialmente en verano.  No debemos esperar hasta verlo deshidratado, sin brillo o encrespado, ya que entonces es más difícil recuperarlo.

Proteccion_solar_playa_blog_momentos_para_cuidarte_1

Entonces, si este verano queremos tener el pelo sano, bonito y con brillo, ¿qué es lo mejor que deberíamos hacer?

Siempre es importante lavarnos el pelo, utilizando champús de calidad que limpien, nutran y protegan la fibra capilar. Debemos evitar productos con siliconas, sulfatos o parafinas que asfixian, debilitan el pelo y sensibilizan el cuero cabelludo.

Hoy os daré algunas pautas y hablaremos de un producto estrella del genio de la coloración y maestro en cuidado capilar, Christophe Robin. Como ya os contamos, C. Robin es desde los años 90 el colorista preferido de muchas de las actrices y supermodelos más importantes del mundo como Nathalie Portman, Catherine Deneuve, Kristin Scott Thomas, Kylie Minogue…

C. Robin comprobó desde hace años que para que el cabello esté sano y tenga una coloración bonita debe mantenerse con un excelente cuidado especialmente respecto a la hidratación y cutícula del cabello, huyendo de muchos de los productos dañinos para el cabello que a veces se utilizan.  El nos recomienda el mejor producto para cuidar nuestro cabello, y mantenerlo brillante y bonito todo el verano. De hecho utilizándolo a menudo durante los meses de sol, puedes conseguir que tu cabello esté mejor incluso, que cuando comienza el verano (al contrario de lo que, seguramente, te ha ocurrido otros años).

christophe_robin_champoing_roses_blog_momentos_para_cuidarte_2

Las claves veraniegas, para el cuidado perfecto

1- Lo ideal es cortarnos las puntas y si llevamos el pelo teñido, darnos el color 8 días antes de comenzar las vacaciones. El sol marcará y modificará el tono de nuestro cabello. Por ello no se aconseja hacer muchos cambios de color antes de exponernos al sol, sino llevar el mismo que últimamente utilizamos.

2- Utilizar un champú con pH ácido que nos ayuda a cerrar la cutícula del cabello, aportando nutrientes y evitando la agresión de la fibra capilar; es decir, salud y brillo de verdad en el cabello. Toda la gama de champús de Christophe Robin cumplen totalmente estas funciones. Todos ellos están formulados sin parabenos, siliconas, sulfatos ni colorantes pero  en cambio, sí poseen agentes y aceites vegetales, proteínas y vitaminas que protegen la fibra capilar y restauran el cabello estropeado. Son la excelencia en tratamientos para el cabello.

3- Antes de que nuestro cabello llegue a estar demasiado expuesto al sol es bueno prepararlo, comenzando con una rutina de hidratación y nutrición unas semanas antes de ir a la playa.

4- Para evitar el sol directo en el cabello es bueno utilizar sombreros, pamelas o pañuelos que protejan nuestro cabello del sol y el calor.

Proteccion_solar_pamela_playa_blog_momentos_para_cuidarte_3

Para tratar en profundidad el cabello, Christophe Robin él utiliza y recomienda especialmente uno de sus productos.

De hecho, está considerado como un “producto de culto”. Os hablamos de él.

Aceite esencial de lavanda (Huile à la lavande).

Es un aceite semi-sólido que se funde de manera sorprendente. En un sólo producto tenemos un tratamiento protector, reparador profundo y sobre todo para cabellos secos, sensibilizados apagados o deshidratados. 

Hoy os hablamos de él porque es ideal para aplicarlo todos los días cuando vamos a la playa o a la piscina. Se aplica fácilmente y  es muy efectivo para proteger el color (que éste no se oxide). El pelo así se encuentra más fuerte y protegido consiguiendo soportar mejor las agresiones del sol, altas temperaturas, la salitre y en el pelo no penetra el cloro de la piscina.

Como tratamiento nutritivo y protector, en verano se convierte en indispensable para todo tipo de cabello. Devuelve la elasticidad al cabello, lo nutre, repara y evita que el pelo se rompa.

Tiene un 97.6% de aceites naturales: aceite esencial de lavanda, aceite de palma, aceite de oliva y aceite de germen de trigo; contiene vitamina E y factor de proteccion solar SPF6.

christophe_robin_aceite_de_lavanda_huile_a_la_lavande_blog_momentos_para_cuidarte_4

Consejos de utilización: 

Coger una nuez de aceite de lavanda y calentarla con las manos, (debajo del agua caliente cuando se encuentra más sólido). Vemos que en nuestra mano se funde y volviéndose al instante más líquido.

Es un producto artesanal y por eso puede parecer un poco granuloso (no debe sorprendernos, es algo normal).

Lo aplicamos generosamente sobre el cabello suelto, en medios y puntas.

Puede aplicarse también en la raíz, aunque nunca en cabello graso.

Después lo peinamos para distribuir bien el producto y hacer que penetre.

Como tratamiento reparador profundo es fabuloso aplicarlo una vez por semana. En este caso lo aplicamos sobre el cabello seco y lo dejamos actuar (dependiendo de cuándo y cuánto tiempo dispongamos) desde una hora a toda la noche. Es de tal calidad, que penetra en la fibra capilar y ni siquiera deja restos del producto en la almohada. Al día siguiente nos lavamos el cabello y lo notaremos con más brillo y la cutícula más cerrada. Es un aceite que al contrario a lo que se podría pensar, después del lavado no deja en absoluto el pelo graso.

Y algo importantísimo en este producto: es formidable para preparar el pelo antes de coloración (en la peluquería o en vuestra casa). Nos lo aplicaríamos de la misma forma, dejándolo toda la noche y al día siguiente, si nos tenemos que teñir el pelo o dar mechas, lo haríamos sin retirar el aceite. De esta forma ayuda a que el cabello esté más protegido y se fija mejor la densidad del color.

christophe_robin_aceite_de_lavanda_huile_a_la_lavande_blog_momentos_para_cuidarte_5

Es protector solar FPS6 y por eso en esta época del año es una opción buenísima, para aplicarlo antes de ir a la playa o a la piscina. Deja el cabello con un aspecto mojado pero muy flexible.  Con él sabes que tu cabello está protegido de la exposición al sol, al viento, al mar o al cloro de las piscinas.

Ahora podéis imaginar por qué el Aceite de lavanda de Cristophe Robin es un producto tan valorado.

Cuando lo utilizas entiendes por qué lo consideran un producto de culto.

 

Esta entrada fue publicada en Cuidado del cabello, Productos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *