El agua micelar y la doble limpieza

Hace casi un año os hablamos del agua micelar, en especial la de Bioderma, laboratorio pionero en su lanzamiento, que sigue siendo la número 1. Sois muchas las que ya la usáis, porque la descubristeis con el post, hablando con nosotras aquí al ver los envases o escuchando cómo se la recomendábamos a alguna persona….

agua_micelar_momentos_para-cuidarte_doble limpieza

Pero nos hemos dado cuenta de que todavía hay muchas personas que no la conocéis, o que os sorprendéis cuándo os contamos qué es. Por eso hemos creído importante volver a hablar de ella, hacer un nuevo post. Además vamos a aprovechar para descubrir algo más a las que ya la usáis, algo que ya sabíamos, pero que cada vez vemos que es más importante, porque hemos comprobado que mejora mucho la piel. Lo que se llama doble limpieza.

El secreto de una piel bonita y cuidada es hacer imprescindible en nuestra rutina una buena limpieza. Es siempre una satisfacción enorme saber que estás cuidando bien tu piel.

A la hora de cuidarnos la piel, hay épocas en las que nos lo tomamos en serio: buena limpieza, contorno, serum, cremita, maquillaje,… De vez en cuando una mascarilla, exfoliante, peeling… En fin, que hacemos todo, con gusto y dedicación. Y es verdad que cuando nos cuidamos brillamos de forma especial.

Pero desde luego algo no debe fallar nunca, la limpieza. Y el agua micelar, a parte de otras ventajas, nos da dos fundamentales: comodidad y rapidez. Así que nos asegura el hacer la limpieza sin problemas.

¿Por qué este agua micelar es  la número 1?

El agua micelar de Bioderma la desarrolló en 1985  Jean-Noël Thorel (farmacéutico doctorado en biología celular y Fundador de Bioderma); lo que él en principio buscaba en su investigación era un producto para limpiar de forma suave (sin tener que frotar), efectiva, sin aclarar y con un sólo gesto, la piel y heridas de los pacientes de la unidad de quemados en hospitales (piel muy susceptible de infecciones, y por eso muy importante su limpieza).  De ello resultó el agua micelar de Bioderma, un descubrimiento que sin embargo también después resultó muy interesante en dermatología cosmética y que se ha ido perfeccionando.

Porque el agua micelar de Bioderma limpia, desmaquilla, hidrata y calma la piel del rostro.  Es decir sustituye al desmaquillante, la leche hidratante y el tónico además es la única agua micelar que aumenta la tolerancia de las pieles sensibles y las hace más resistentes a las agresiones externas.

1 – Limpia rostro y ojos en un sólo gesto, elimina impurezas e incluso maquillaje resistente al agua.

2 – Aumenta el umbral de tolerancia de la piel. Garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular, ya que preserva la película hidrolipídica de superficie. No contiene jabón ni perfume  y tiene pH fisiológico.

3 – Previene la sensación de irritación gracias a sus activos calmantes y descongestionantes. Respeta hasta las pieles más delicadas. No reseca.

Es el perfecto all in one (todo en uno).  ¡Un producto 10!

 

¿Y qué es exactamente el agua micelar?

Es una solución de base acuosa compuesta de unas partículas llamadas micelas, de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, tienen un extremo hidrófilo que se conoce como “cabeza” (que atrae el agua) y otro lipófilo llamado “cola” (que atrae la grasa). De forma espontánea estos ácidos grasos se juntan formando las micelas, que en el agua, permanecen en suspensión.

Al pasarla por la piel con un disco desmaquillante, la micela “se abre”  y los polos lipófilos atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico (capa natural de protección de la piel).

Esta doble afinidad explica por qué el agua micelar atrae a todos los residuos en el algodón como un imán.

 

 

¿Cuándo usarla?

El agua micelar puede usarse a diario, tantas veces como sea necesario ya que no irrita ni daña la piel. Sensibio H2O de Bioderma es muy eficaz y cuidadosa con la piel sensible. Además, contiene innovadores componentes naturales biomiméticos que respetan al 100% la biología de la piel. Lo ideal es que la utilicemos mañana y noche para la limpieza y/o desmaquillado.

¿Quién necesita el agua micelar?

Todos podemos utilizarla, para cara, ojos, cuello y escote. Se utiliza con un disco de algodón impregnado para eliminar los restos de maquillaje, sombra de ojos, máscara de pestañas, polvos… Pero también es única para la limpieza de la cara en  hombres y mujeres que no se maquillan pero se ven sometidos a diario a  la contaminación, especialmente en las ciudades, y este agua micelar ayuda a eliminar estas impurezas, de todo tipo, que se instalan de manera imperceptible en la piel de la cara a lo largo del día. Sensibio H2O consigue eliminar partículas de polvo, grasa, sudor, sebo, contaminación, células muertas…

Las pieles sensibles son las que más sufren ante los cambios de temperatura, la polución, el estrés, por eso para limpiarlas hay que prestar un cuidado especial.

Es también un producto muy recomendado para la limpieza del rostro de hombres con rosácea o  piel muy sensible y reactiva.

¿Cómo se usa?

Es facilísimo de utilizar. Te limpias en un solo gesto, es lo que más gusta de este producto en cuanto empiezas a usarlo.

Impregnas un algodón o disco desmaquillante y lo aplicas sobre la piel con pequeños movimientos de arrastre, suavemente, sin frotar y ves cómo elimina toda suciedad o maquillaje.

Para retirar el maquillaje resistente al agua (como el de los ojos y labios), simplemente hay que aplicar el disco desmaquillante sobre la zona, dejando actuar al producto unos segundos u retirar suavemente. No necesita aclarado.

agua_micelar_momentos_para_cuidarte_1

¿Se puede utilizar como desmaquillante único o necesita un complemento?

Ya hemos dicho que el agua micelar puede utilizarse como desmaquillante, pero sabemos que varios días a la semana y más concretamente, en determinados tipos de pieles o en personas que siempre utilizan maquillaje a diario, la piel mejora muchísimo con lo que se llama doble limpieza y que os explicamos a continuación.

La importancia de una limpieza correcta.

Me entenderás, y seguro que te has sentido en este mismo caso: has puesto empeño, interés, ilusión y dinero en tratarte la piel con productos de calidad. Pues no puedes tirarlo todo por la borda, por no hacer bien la limpieza, ya que si no, vas ahogando tu piel, y además los productos que utilizas no hacen bien su efecto, pero sobre todo tu piel va teniendo problemas. Merece mucho la pena que le demos la importancia suficiente a una buena limpieza si buscamos la excelencia en nuestra piel.

La limpieza de la piel es  el primer paso de tu tratamiento. No lo es el serum, o la ampolla, o lo que sea. Es la limpieza. Cada vez vemos que esto se hace mejor, y se conoce, pero aún así hay personas que no lo saben.

Si pensamos en una piel impecable, cuidada, fina, uniforme, podemos poner como ejemplo la piel ideal de las japonesas. Nos fascina.

Ellas saben que para tener una piel de ensueño el secreto está en la doble limpieza. Poco a poco en el mundo occidental algunos expertos van conociendo estos secretos que se encargan de adaptar del modo más dermatológico y efectivo.  Lo  hemos ido probando y comprobando para ver que realmente, es cierto  que funciona y la piel mejora muchísimo.

Pero esta doble limpieza no es limpiar la piel dos veces de cualquier  forma, sino que tienen que utilizarse dos productos (según el tipo y estado de piel, o el objetivo que busquemos) que se complementen y así, conseguir una limpieza completa.

¿Cuándo realizar  una doble limpieza?

Aunque en la mayoría de las pieles la doble limpieza es más efectiva, que una simple, puede haber pieles muy secas o sensibles en las que no sea necesario hacerlo todas las noches.

Pero en la inmensa mayoría para que la piel luzca sana y bonita, esta doble limpieza es un plus y se realiza por la noche.

Esta limpieza se realiza del modo siguiente:

 En el primer paso retiramos todas las impurezas con base grasa, como el maquillaje, barra de labios, máscara de pestañas, protector solar, cremas. El producto a utilizar puede ser por ejemplo agua micelar de la que hemos hablado.

 En el segundo paso se retiran las impurezas basadas en agua como células muertas, polvo, polución, sudor y sustancias de la transpiración de la piel. Aquí se usarán productos preferente que necesiten aclarado, pero especialmente ricos (ej. limpiadores Perricone, espuma Skin Active de Neostrata…).

Puede parecer una contradicción, ya que hemos dicho que las micelas tienen una parte lipófila (que se llevaría todo eso del primer paso, es decir, con base grasa) y una parte hidrófila (que se llevaría el resto). Sin embargo, se ha visto, que para que la limpieza sea más completa, lo ideal es hacerlo en dos pasos. Y esta limpieza profunda hace que la piel mejore. Sobre todo como hemos dicho, en determinados tipos de piel y circunstancias.

Es una limpieza a fondo de la piel, un plus, que no elimina tus propios aceites naturales, y deja la piel fresca y suave.

Perricone_doble_limpieza_momentos_para_cuidarte

Para que quede claro, por la mañana, sólo es necesario utilizar un limpiador (como p.ej. el agua micelar). Y por la noche, el producto de la mañana y el producto elegido para el segundo paso.

Lo ideal en el caso de la doble limpieza es buscar el asesoramiento, pero en líneas generales podemos decir que es muy recomendable hacerlo más a menudo en pieles mixtas/grasas y pieles que se maquillan bastante.

Existen productos que hacen que la doble limpieza cobre una importancia especial, pues son productos que aportan muchos beneficios, es el caso de los insuperables limpiadores del Dr. Perricone: pieles sensibles, pieles apagadas, pieles secas. O en el caso de las espumas/mousse de Neostrata, fundamentalmente por su efecto exfoliante/peeling por ser el laboratorio de referencia en la formulación de AHAs (acido glicólico, lactobiónico…).

Pura limpieza, limpieza pura.

¿Conocías el agua micelar? ¿Y la doble limpieza?

 

Esta entrada fue publicada en Belleza facial, Cuidados de la piel y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El agua micelar y la doble limpieza

  1. Lucía Martínez dijo:

    Muy interesante tu explicación.
    No sabía que el agua micelar era un producto tan completo para el cuidado de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *