Proteoglicanos… Para todas…

Ya os hablamos en el anterior post de los grandes beneficios que tienen las ampollas regenerantes y lo que su vitamina C podía aportarnos a nuestra piel. Hoy os hablaré de los PROTEOGLICANOS, sin duda perfecto aliado para potenciar muchísimo el beneficio de tales ampollas.

 

 

proteoglicanos_blog_momentos_para_cuidarte_chica_

Siempre hay tratamientos que son un éxito seguro: para nosotras porque nos vemos bien  y para los demás, que son los primeros en comentárnoslo, ” te veo la piel muy bien”, “qué guapa estás últimamente”, ” te has hecho algo”…

Si no te  han contado aún el secreto para conseguir ese efecto, éstas son esas ampollas maravillosas.

Pues sí, las ampollas son el tratamiento para tu piel con vitamina C de más alta concentración activa , junto a proteoglicanos, antioxidantes y regeneradores de la piel.

Ahora cuando comienza el otoño, después del verano, cuando la piel ha estado más castigada con la radiación solar, se convierte en un tratamiento exprés e imprescindible. Sus efectos además son rápidos y efectivos.

En los últimos tiempos los laboratorios han ido evolucionando e introduciendo distintas opciones, de modo que ahora podemos elegir diferentes texturas según nuestro tipo de piel.

¿Qué son los proteoglicanos?

La DERMIS (una de las capas más profundas de la piel) constituye el sostén de la epidermis (capa menos profunda).

Está formada por células  como los fibroblastos, histiocitos y mastocitos… (todas con funciones importantes para mantener la estructura epidérmica y dérmica correctamente). Y una matriz extracelular, dónde encontramos ordenadas de forma coherente las fibras de colágeno (existen distintos tipos: I, III, V, VI, VII), elastina y la sustancia fundamentalalgo parecido en su aspecto a la gelatina y compuesto principalmente por agua, electrolitos, proteínas,  glicosaminoglicanos y  los proteoglicanos.

proteoglicano_glicosaminoglicanos

Los proteoglicanos son una gran familia de moléculas presentes en el organismo y que se forman al unirse cadenas de polipéptidos (es la proteína) y de glisosaminoglicanos (GAG) . Estos GAG serán distintos según su naturaleza química (dando lugar a los distintos tipos que conocemos como el ácido hialurónico, condroitin sulfato, heparina, dermatan sulfato, queratan sulfato, condroitin 6 sulfato…

Estos proteoglicanos que están en la matriz extracelular y pegados a la pared de la membrana de la célula, actuarán como mensajeros entre la célula y su entorno.

¿Por qué es muy importante mantener bien la sustancia fundamental?

Cómo los proteoglicanos son distintos según su naturaleza estructural, existen diversidad de funciones tanto en la matriz extracelular como en la célula. La más conocida es formar parte de la matriz extracelular de los cartílagos y de la piel.

Los componentes de la sustancia fundamental y sobre todo los proteoglicanos que la forman, son esenciales para formar la “red” en la estructura de la piel. Es fundamental para que lleguen nutrientes y oxígeno a las células.

Así que como vemos los proteoglicanos de estas ampollas mejoran las funciones celulares y los beneficios se reflejan en nuestra piel:

  1. Mejor hidratación de la piel
  2. Piel más tersa y elástica
  3. Mayor luminosidad
  4. Evitamos la formación de arrugas. Al mejorar red estructural, aumenta la  densidad dérmica, las fibras de sostén son mayores disminuyendo la flacidez y las arrugas. 


proteoglicanos_momentos_para_cuidarte_maria_martinez_eslava_3

 

¿Cómo utilizar las ampollas de proteoglicanos y vitamina C?

  • Abrimos la ampolla y con el dosificador que viene en el envase de cada una (que permite no perder producto, además de comodidad y precisión) vamos aplicando directamente el producto sobre el rostro limpio. Lo extendemos como un serum, con toques -pequeñas y repetidas presiones- comenzando por la cara y terminando en el cuello y escote (muy buen hábito para tratar también esa zona y aprovechar el producto; sobre todo si no utilizamos un producto específico para tratar esa zona). Evitamos el contorno de  los ojos.
  • La otra mitad la tapamos bien con el tapón que traen para ello. La protegemos de la luz y la utilizamos en las siguientes 24h para que no pierda actividad y eficacia (la luz oxida la vitamina C).
  • No olvidemos lavar las manos para evitar que las palmas y dedos (además de la ropa al tocarla) pudiera amarillearse por la vitamina C.

1508113_909121789099014_6949539168446377922_n

 

¿Son para todo tipo de pieles?

Sí, pueden usarlas tanto las pieles normales/secas como las mixtas/grasas, pero siempre eligiendo muy bien la textura idónea para el tipo y necesidades de cada piel.

Para la piel mixta (como es por ejemplo mi caso), antes no teníamos apenas opciones, pero ahora hay algún laboratorio, como ya os he dicho antes, que sí ofrece una línea de ampollas de vitamina C y proteoglicanos con textura oil free. La textura de estas ampollas para la piel mixta o grasa es muy buena, se absorbe perfectamente sin dejar sensación grasa, tan excesiva y que tanto molesta cuando no lo necesitas .

La textura y eficacia de las ampollas para pieles secas es muy valorada por las usuarias, ya que consiguen un confort y jugosidad inmediatos además de una piel más tersa y luminosa, motivos más que suficientes para que no puedan pasar sin ellas.

 proteoglicanos_momentos_para_cuidarte_maria_martinez_eslava_blog_

¿Eres tú de las que no pueden pasar sin ellas y tienes una piel especialmente bonita?

¿O de las que todavía no las conocías?

El otoño es una época genial para comenzar a usarlas.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Belleza facial, Cuidados de la piel y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *