Mima tus pies tras el verano

que_tal_el_momentos_para_cuidarte_Maria_Martinez_Eslava

¿Qué tal el verano? Espero que hayas encontrado lo que necesitabas, ese punto de paz o de aventura; cada uno lo suyo. Y que ahora no te cueste volver, al contrario, que poco a poco incluso entrar en la rutina te apetezca. Y que cada paso que vayas dando sea también para ti, aunque de manera diferente; otra búsqueda, a otro ritmo.

Ahora, por ejemplo tras el verano, es  cuando vemos las agresiones que ha sufrido nuestra piel. El calor, la falta de hidratación, las largas exposiciones al sol, los continuos baños en el mar o en la piscina… todo eso hace  que la piel  se deshidrate y nos la veamos más apagada. Esa luminosidad natural de la piel cuidada es lo que nos encantaría recuperar en pocos días.

Por eso,  toca mimarnos. Dedicarles ahora a las distintas zonas de nuestro cuerpo ( las que más necesitan repararse) un cuidado especial, que sea muy eficaz  pero  a la vez sencillo,  para que vuelvan a lucir cuidadas y bonitas.

 

Comenzaremos hoy con la parte que suele terminar más perjudicada después del verano:  los pies y los talones.

Por mucho que nos hayamos cuidado y tratado los talones, es fácil que el andar mucho por la playa (qué maravilla habrá sido…), las cumbres que hayáis hecho los muchísimos montañeros aficionados (y más que eso!), las caminatas del Camino de Santiago, te hayan dejado los pies estropeadísimos.  Sin ir tan lejos  para cualquiera, el uso de sandalias, chanclas… nos dejan  el talón al descubierto y eso influye en que al final esa zona se va estropeando y queda con un aspecto que pide a gritos que lo volvamos a cuidar.

Existen unos sencillos consejos, fáciles de hacer, que dejarán perfectos  tus pies y talones.

Si cogemos el hábito de hacerlo nuestros pies lo notarán muchísimo.

  1. Lávate los pies todos los días

Debemos lavarnos los pies diariamente para mantenerlos limpios y sanos. Podemos utilizar agua tibia y jabón para lavarlos. Es importante secar los pies a fondo y asegurarse que están bien secos tras el lavado, especialmente la zona entre los dedos ya que las zonas húmedas se convierten en un lugar de cultivo de gérmenes, bacterias y hongos.

  1. Hazte una pedicura con frecuencia

cuida_tus_pies_tras_el_verano_momentos_para_cuidarte_Maria_Martinez_Eslava

Realizarte una pedicura de manera regular ayudará a suavizar tus pies, lo ideal sería cada dos semanas, ya sea una pedicura profesional o casera. Para una pedicura rápida solo necesitaremos cortar y limar las uñas, remojar los pies en 2 litros de agua en un recipiente grande con una taza de sal durante 10 minutos para luego utilizar una lima cerámica o piedra pómez en los talones y retirar las cutículas. Finalmente, seca bien los pies y aplica crema hidratante.

  1. Hidratar, hidratar e …. hidratar

Hidratacion_mima_tus_pies_tras_el_verano_momentos_para_cuidarte_Maria_Martinez_Eslava

Utiliza crema hidratante para mantener los pies suaves y flexibles, especialmente ahora que tenemos la piel muy seca y agrietada en la zona de los talones. Aplica la crema hidratante con un movimiento circular tras el baño o ducha y antes de dormir.

¡Truco! Ponte calcetines tras hidratar los pies antes de ir a dormir, esto supone una hidratación extra para tus pies, ya que con ello los poros de los pies se abren y la crema penetra mucho mejor (esto lo puedes hacer durante un rato, por ejemplo a la noche, mientras estás tranquilamente antes de ir a dormir en el sofá viendo la tele, o leyendo…..).

Hay que utilizar cremas de pies hidratantes especialmente formuladas (no sirve cualquier crema hidratante, tiene que ser específica para los pies) para reparar los talones agrietados y proteger la barrera natural de la piel.

Así se consiguen unos pies sanos y suaves añadiendo además una agradable sensación de alivio. Las fórmulas de este tipo de cremas, son ricas en agentes altamente hidratantes, retrasando la pérdida de agua. Además,  si contienen alantoína, un ingrediente que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural de la piel, ayudarán a que se regenere  para conseguir una mayor suavidad.

 

tus_pies_tras_el_verano_momentos_para_cuidarte_Maria_Martinez_Eslava

  1. Masajea tus pies

Masajear los pies te ayudará a relajarte. Recuerda que los pies llevan el peso de todo el cuerpo al andar y un masaje ayudará destensarlos (eliminando toda la tensión acumulada en ellos) y a mejorar la circulación.

  1. Exfolia tus pies

La piel de los pies se reseca y en consecuencia se engrosa y endurece. Por eso lo ideal es exfoliarlos para eliminar la piel muerta acumulada. Aplica el exfoliante mediante un masaje circular.

Ya verás que gusto da ver tus pies bien otra vez. Y sobre todo notarlos bien. Otra cosa importante, cuando la piel de los pies está bien cuidada, lo cual significa hidratada y sana, es más difícil que se formen durezas, callos… Y mantenerlos bien es mucho más sencillo. Es decir, todo son ventajas.

pies_mimados_pies_cuidados_momentos_para_cuidarte_blog_Maria_Martinez_Eslava

Aquí seguiremos intentando que busques tus momentos para cuidarte, para tu bienestar y belleza, y ahora para volver a la rutina. Pero no la rutina como algo aburrido, sino más bien, como ritual, algo que te ayude, que disfrutes haciendo y que veas que te ayuda a mejorar, tanto a ti como a los que están cerca de ti.

Pero para que la vuelta sea suave, os prometemos que la semana que viene tenemos preparada una sorpresa que os ayude a pensar “tenemos ganas de ponernos de nuevo en marcha”….

Esta entrada fue publicada en Bienestar, Cuidados de la piel y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *