Exfoliación corporal, el secreto de una piel como la seda

 

Pensamos que para cuidar la piel basta con una higiene e hidratación adecuadas y nos olvidamos de algo tan beneficioso como es la exfoliación. No hay nada como utilizar un exfoliante todas las semanas para tener una piel suave como la seda y en verano lucir unas bonitas piernas.

exfoliación

 

¿Por qué la exfoliación?

El envejecimiento de la piel no perdona. Las células del cuerpo se deterioran de una manera distinta a la del rostro. Si bien no aparecen arrugas a simple vista, una de las principales alteraciones que sufrimos con el paso de los años es la pérdida elasticidad del cuerpo. La piel se vuelve quebradiza y progresivamente más rugosa, menos flexible y más apagada.

Las células de la piel, de forma natural, se multiplican,mueren y se van renovando; lo que produce que se vayan acumulando células muertas en la capa superficial. La exfoliación es indispensable para renovar la epidermis, con ello eliminamos estas células muertas acumuladas en la superficie de la piel, activamos la microcirculación sanguínea, y nuestra piel se vuelve más suave, luminosa y tonificada.

Por esta razón, a medida que pasan los años se hace más urgente que semanalmente exfoliemos nuestro cuerpo. Las células van envejeciendo y produciendo una descamación profunda si no se eliminan de la epidermis. Para tener una piel suave deberíamos realizarla una o dos veces por semana. Esta es una limpieza profunda que se efectúa con suavidad, proporcionando múltiples beneficios.

Beneficios de los exfoliantes corporales

  • Mejora la textura de la piel y la deja suave.
  • Elimina las áreas rugosas con piel muerta de codos, talones, manos y pies.
  • Previene la aparición de puntos negros y granitos.
  • Logra que las cremas hidratantes y de tratamiento penetren bien en la piel e intensifiquen sus efectos.
  • Aporta luminosidad a tu piel, estimulando la circulación y el oxígeno a la superficie cutánea.

03_EXFOLIACIÓN CORPORAL (2)

Como en todo en esta vida, siempre hay truquillos, técnicas y mejores maneras de utilizar los productos. Los exfoliantes corporales no son una excepción, por ello, aquí van unos consejos para sacarle más partido a la exfoliación y realizarla adecuadamente:

Lo que puedes hacer:

  • Realizarla de manera regular una o dos veces por semana. Conseguiremos que nuestra piel tenga una capacidad de renovación mayor y esté más receptiva a los tratamientos  que nos apliquemos después.
  • Es muy fácil y cómodo hacerlo mientras nos duchamos con geles o lociones que contienen gránulos chiquititos. Esta exfoliación debe realizarse con suavidad y mediante pequeños masajes circulares sobre la piel ligeramente humedecida, emulsionando el producto exfoliante para darle mayor untuosidad. Así conseguimos el efecto de barrer las células muertas, impurezas y mantener la piel más sana, suave y aterciopelada.
  • Debemos insistir especialmente en las zonas más rugosas del cuerpo, como los codos, rodillas o tobillos.
  • Si elegimos guantes de crin para exfoliar la piel, debemos usarlos sobre la piel mojada y enjabonada, y con cuidado ya que por su dureza no todas las pieles lo admiten.

Lo que NO debes hacer:

  • En pieles secas no es recomendable exfoliar la piel más de una vez por semana.
  • Nunca se debe hacer sobre la piel irritada (tras tomar el sol, tras un peeling químico, heridas, etc).
  • No usar productos especialmente rugosos, con partículas grandes que nos dañen o irriten la piel.
  • No utilizar, a no ser que se especifique, el mismo exfoliante  en la cara y en el cuerpo. Debe usarse un producto específico para la exfoliación del rostro, de gránulos más suaves y menos agresivos, el del cuerpo, suele ser más rugoso.
  • No es recomendable exfoliar áreas delicadas del cuerpo como los senos o el escote ya que son zonas más delicadas. En el escote podemos utilizar el mismo exfoliante que utilizamos para el rostro y cuello, en el caso que utilicemos uno más suave.
  • En caso de pieles sensibles o con mala circulación consultar siempre que producto es el recomendado para vuestro caso.

Resulta imprescindible utilizar el exfoliante:

En veranoes fundamental exfoliarnos ya que nuestra piel tomará un tono bronceado más dorado, bonito y uniforme.

Cuando utilicemos autobronceadores no olvidemos, primero exfoliación, segundo hidratación y por último el autobronceador,  conseguiremos un aspecto más natural y homogéneo.

Quienes suelen tener el problema de que se les enquiste algún vello, es aún más importante tener este hábito y también el día antes de la depilación, para que los vellos salgan más facilmente.

Antes de cualquier tratamiento para la piel, hidratante, anticeliulítico, (como hablamos en nuestro post de anticelulíticos, puedes verlo aquí) refirmante…, ya que va a ayudar que penetren más, al haber menos células muertas y mayor circulación, los tratamientos serán más efectivos.

01_Exfoliante_corporal_momentos_para_cuidarte

En el mercado encontramos multitud de productos para la exfoliacion corporal; yo siempre recomiendo el Exfoliante Corporal al Jabón Negro de Galenic, por su delicadeza, por la calidad de sus ingredientes y por un resultado visible. Además es un verdadero placer. Un momento de spa en tu casa.

El Exfoliante Corporal al Jabón Negro de Galénic está inspirado en las tradiciones marroquíes, con su perfume envolvente, deja la piel suave, lisa y limpia. Exfoliar para rehidratar y realzar la belleza de tu cuerpo. Sus componentes principales son:

  • Aceite de argán enriquecido con vitamina E:
 nutre, hidrata, regenera y protege tu piel contra los radicales libres.
  • Granos de nuez de argán: exfoliantes.

Modo de uso: Lo aplicaremos 1 ó 2 veces por semana sobre la piel seca en todo el cuerpo (normalmente suele ser con la piel húmeda, pero en este caso este producto se aplica de esta forma) realizando un delicado masaje durante 2 ó 3 minutos. Dejaremos actuar unos instantes y lo eliminaremos realizando un masaje, bajo la ducha. Lo deberemos utilizar en lugar del gel de ducha habitual. Después podemos terminar con un chorro de agua fría para tonificar.

Si no conocíais este maravilloso producto os animo a que lo probéis y compartáis vuestra experiencia con nosotr@s 🙂

Esta entrada fue publicada en Cuidados de la piel y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *