Cómo aliviar y evitar las piernas cansadas

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Hábitos y consejos saludables para evitar tus piernas cansadas

  1. Sigue todo lo que puedas una alimentación sana y equilibradaDisminuye la sal y azúcares, ya que acentúan la retención de líquidos y con ello la pesadez. En cambio, es conveniente comer mucha fruta y verduda, ya que por su alto contenido en fibra y agua mejoran el drenaje.
  2. Bebe un litro y medio de agua al día ( unos 8 vasos).
  3. Reduce (o mejor evita) el consumo de tabaco y alcohol. Ambos dificultan la circulación sanguínea. En verano una cervecita fresca entra muy bien pero tampoco abusemos.
  4. Practica algún tipo de ejercicio diariamente en el que se ejerciten los músculos de las piernas: caminar, correr, bailar, bicicleta, natación…
  5. Procura no permanecer mucho tiempo en la misma postura, ya sea de pie, sentada o con las piernas cruzadas. Ello favorece el estancamiento de la sangre.
  6. Aplica duchas de agua fría en las piernas. El cambio de temperatura favorece la circulación. Nada te sentará mejor que mantener un chorro de agua fría, de abajo hacia arriba, durante un par de minutos.
  7. Evita la exposición al sol y demás fuentes de calor. Al tener un efecto vasodilatador sobre los capilares sanguíneos empeora la circulación.
  8. Masajea las piernas con geles para la circulación de acción inmediata y continuada, específicos para piernas cansadas. Yo recomiendo el gel Venaliv Refresh, de la linea Farmalastic Novum de los laboratorios Cinfa. Es una fórmula realmente innovadora y sus efectos son mucho mejores comparado con lo que existía hasta ahora. Un gel que cuando lo utilizas, notas un gran alivio, frescor y descanso duradero en tus piernas. Muchas veces, llegar a casa por la noche, darme una ducha con agua fría de tobillos para arriba , sentarme y aplicarme este gel hace que vuelva a recuparme y es un momento  imprescindible y la sensacion de descanso es única. Hasta la hichazón de los tobillos se reduce. Es una gozada. Este gel con efecto refrescante, posee una alta concentración de extractos de hammamelis, gingko biloba, castaño de indias y mentol que actúan de forma sinérgica contra la pesadez de piernas y mejoran la microcirculación.  Se aplicar 2 veces al día, sobre todo en esta época del añovenaliv-recomendado-momentos-para-cuidarteOK
  9. Coloca las piernas hacia arriba ( por encima de la altura  del corazón), y relájate durante al menos 20 minutos (por ejemplo mientras veis la tele o estéis leyendo en el sofá), ello estimula el buen retorno venoso.
  10. Procura no llevar ropa o calzado ajustados, ya que dificulta la circulación sanguínea.

Como tratamiento de apoyo, son de gran ayuda las plantas medicinales venotónicas que favorecen la circulación venosa y evitan que los capilares se dilaten, aumentando su resistencia y mejorando su permeabilidad.

De estos complementos de fitoterapia y de las medias de compresión os hablaré en próximas semanas.

Como bien dicen : más vale prevenir que curar, por ello, además de estos 10 consejos-hábitos para evitar las piernas cansadas os muestro  unos ejercicios facilísimos de hacer en cualquier momento. Está demostrado que si los practicamos de forma regular conseguimos que la circulación mejore mucho.

EJERCICIOS PARA MEJORAR TU CIRCULACIÓN OKK (7)

 

¿Y vosotr@s tenéis algún truco especial que queráis compartir? Estaré encantada de leer vuestros comentarios o sugerencias 🙂

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