Las mejores apps de belleza

 La semana pasada os hablábamos sobre la importancia de proteger la piel de las radiaciones solares en la montaña igual que en la playa y en la ciudad. Una vez concienciados de su importancia, hoy queremos ayudaros a proteger vuestra piel  gracias un par de aplicaciones para vuestros smartphones imprescindibles: Fotoskin y Sun Alert.

Apps de belleza

 

FOTOSKIN

Fotoskin es una app 100% española que ayuda a la prevención y el diagnóstico del cáncer de piel. Se trata de una app desarrollada con el respaldo de profesionales médicos especializados en dermatología. A través del autocontrol fotográfico, permite hacer un seguimiento y estudio de la piel, así como obtener consejos y recomendaciones personalizadas para una correcta fotoprotección.

b2_fotoskin_app

Está especialmente recomendada a aquéllos con muchos lunares o con antecedentes familiares de cáncer de piel. La aplicación facilita la realización de autocontroles fotográficos cutáneos, a modo de fototeca personal de nuestra piel. También nos proporciona información y consejos personalizados en función de nuestro tipo de piel, orienta acerca del fototipo y riesgo de cáncer de piel del usuario, y además permite conocer el riesgo de quemadura solar de nuestra ciudad en un determinado momento.

El realizar esta autoexploración y archivar las imágenes cutáneas en el teléfono móvil facilita que en caso de sospecha se puedan aportar esas imágenes al dermatólogo, permitiéndole conocer la valiosa información acerca de la evolución de un determinado lunar o mancha cutánea. Es importante subrayar que FotoSkin es una herramienta de ayuda al médico, en ningún caso pretende ser un sistema de autodiagnóstico ni sustituir la consulta médica.

 

SUN ALERT

Esta herramienta nos ofrece un asesoramiento personalizado sobre el tipo de factor y el tiempo de exposición que podemos emplear en función de nuestro tipo de piel. La primera vez que utilicemos la aplicación deberemos rellenar una serie de datos de nuestra fisionomía como son el color de piel, la cantidad de lunares o el tipo de piel. También incluiremos el factor solar que estamos utilizando y la hora en la que estamos tomando el sol. Automáticamente la aplicación, mediante la ubicación por GPS y el grado de radiación solar de ese día a esa hora, nos determinará el tiempo exacto que podemos estar al sol para evitar perjudicar nuestra piel y, lo más importante, nos avisará mediante una alarma cuando nos toque ponernos a la sombra.

 ab4b6a82a0cc5c38d8d8830cf71f8dc1

 

Recuerda los peligros y beneficios de tomar el sol…

Cuando nuestra piel se expone al sol, se produce estrés oxidativo y daños al ADN de las células. El cuerpo intenta defenderse produciendo melanina, un pigmento oscuro que le da a nuestra piel el color bronceado.

La sobreexposición a los rayos UVA del sol tiene graves consecuencias a largo plazo:

  • Envejecimiento de la piel y arrugas prematuras
  • Debilitamiento del sistema inmunitario
  • Cáncer de piel

Sin embargo, cuando la exposición solar es moderada, también nos aporta muchas ventajas:

  • El cuerpo produce vitamina D gracias a la radiación UVB, imprescindible para fijar el calcio en los huesos, y por tanto, prevenir la osteoporosis
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
  • Mejora nuestro estado de ánimo y nos da sensación de bienestar 

Si al sentido común le sumamos estas aplicaciones móviles controlar la exposición solar será todo un éxito y tu piel te lo agradecerá toda la vida 🙂

Esta entrada fue publicada en Cuidados de la piel, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *