¿Qué fue de Walter White?

tumblr_mtoe7oxDvT1rn0mrco2_1280

Pocos lo recordaban antes de 2008 por algo diferente a su papel como padre en la irreverente Malcolm in the middle, una serie con 7 temporadas y 151 episodios. Bryan Cranston saltó a la fama gracias al personaje de Hal y desde su finalización en 2006, se sumergió en las alcantarillas del olvido durante dos años, con un tímido regreso en un pequeño papel en Pequeña Miss Sunshine.

Regresó en 2008 asumiendo el rol de Walter White en Breaking Bad, una serie que alcanzó su máxima popularidad en 2012 y culminó en 2013 con su brillante final.

tumblr_l92xidh2dD1qarpk2o1_500

Durante esos 7 años de rodaje en la pequeña Albuquerque –que ha creado tours y visitas guiadas a los lugares emblemáticos de la serie-, Bryan Cranston ha alcanzado cotas de superestrella. En 2011, por ejemplo, se le vio como mecánico en el taller de la aclamada Drive, de Nicolas Winding Refn.

Ya en 2012, asumió uno de los papeles principales de Argo, la vibrante película de Ben Affleck que triunfó en los Oscar de aquel año.

Lo más reciente del actor en la gran pantalla es Cold Comes the Night (‘En el frío de la noche’), que ha recibido tibias reacciones de la crítica estadounidense.

En mayo de 2014, Bryan Cranston será un científico en el regreso de Godzilla.

¿Vuelve Walter White?

Terminado Breaking Bad, podría parecer que llegaba el final de la serie y quizás del actor. ¿O no?

AMC sorprendió al anunciar su visto bueno al spin-off de Better call Saul. El carismático abogado de Breaking Bad, Saul Goodman –interpretado por Bob Odenkirk, que acaba de hacernos un regalazo con su actuación en Nebraska-, tendrá su propia serie, en un reparto en el que ya está confirmada la presencia de Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut). La nueva serie relatará lo sucedido en la vida del abogado antes de toparse con Walter White y, según rumorean algunos, también en lo que pasó durante y después de Breaking Bad.

tumblr_m1abvdYVse1qgn5z5o1_500

El director Vince Gilligan no ha querido desvelar si Cranston y Aaron Paul, protagonistas de Breaking Bad, estarán en la nueva serie. “En una precuela, el límite es el cielo”, declaró. Ambos actores se han mostrado interesados en aparecer en Better Call Saul, una serie que se estrenará en noviembre de este año. “Vamos a grabar en Albuquerque, vamos a reunir a la mayor parte del equipo que sea posible y vamos a hacerlo tal y como lo hicimos antes, de forma que sea una pieza con ese preuniverso que tanto disfrutamos creando”, dijo Gilligan.

tumblr_n0n7b1uoIq1t38refo2_250tumblr_n0n7b1uoIq1t38refo1_250

La primera y la última mirada entre Walter White y Jesse Pinkman 

 

Algunas curiosidades sobre Breaking Bad

Para los más fanáticos de la serie -o para los muy cafeteros, como dice mi amigo Luis Guinea-, hay algunos vídeos imprescindibles de la serie. El primero, el del remake latino de Breaking Bad, que lleva por título Metástasis. No tiene despercidio.

El segundo, aquella vez en que Bryan Cranston acudió a la Comic-Con disfrazado con una careta de sí mismo. “Fue realmente entretenido”, reconoció el actor. “Es, sin duda, lo más entretenido que he hecho, el pasearme por el salón, sacarme muchas fotos y usar una voz más aguda y decir: ‘Hola, la máscara la hice yo’. Fue entretenido”.

Otro de los grandes momentos fue aquel en el que Bryan Cranston (Walter White) y Aaron Paul (Jesse Pinkman) leyeron el último guión de Breaking Bad. Los dos actores se encerraron en la casa de Cranston en Albuquerque, comieron comida griega, bebieron cervezas y recitaron en voz alta las últimas líneas de la serie. El momento fue grabado por una cámara que filmó más de dos horas de contenido, que se incluirán en el pack del dvd de la serie con todas las temporadas.



Un actor brillante, Bryan Cranston, que se ha ganado con Walter White un lugar eterno en el olimpo de las series.

 

Bonus Track:

1. Gracias a la gran sugerencia de Raquel (cuya aportación puede leerse en los comentarios), podemos ver un final alternativo que se grabó para Breaking Bad. En él aparece Bryan Cranston con su antigua compañera de reparto en Malcolm In The Middle, Jane Kaczmarek. El vídeo es buenísimo y muy divertido.

2. No te pierdas este reportaje de Vice, con el verdadero Walter White de Alabama.

En Twitter: @sanchez_josemi

En Facebook: /blogfueradeserie

Esta entrada fue publicada en Aaron Paul, AMC, Better Call Saul, Breaking Bad, Bryan Cranston. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Qué fue de Walter White?

  1. No creo que volvamos a ver a Walter White (puede que aprovechen algún aniversario para un cameo). Pero a Jesse no lo veo tan raro porque Aaron Paul dijo en una entrevista “Cualquier cosa en la que Vince esté involucrado, ahí estaré yo”. “Le debo toda mi carrera. Y la idea de volver a meterme en la piel de Jesse Pinkman otra vez en sus tiempos más suaves, porque se trata de una precuela, sería divertido”.
    Aunque aún no sé como lo meterán, puede que en su etapa de instituto.

    • José Miguel Sánchez dijo:

      Sin duda, creo que si Walter White aparece en Better Call Saul será en un pequeño cameo. Tengo curiosidad por ver qué tienen preparado con Saul Goodman, a lo mejor nos encontramos con una de la series más divertidas del momento.

  2. Raquel dijo:

    Muy buen artículo pero te has dejado, ademas de muchos otros personajes de la carrera del actor, uno que a mi me parece muy reciente. En los capítulos de Cómo conocí a vuestra madre en los que el actor interpreta a un arquitecto jefe de Ted. Yo también habría comentado el final alternativo que tuvo la serie.

  3. M.B. dijo:

    Me permito añadir el homenaje de “Los Simpons” a esta grandísima serie…

    http://www.youtube.com/watch?v=mIJsPYBIxJg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *