Cuando Oliver Atom fichó por el Barça

aaaaaaaaaaaaasd

Hay series que duran años. El espectador empieza a verlas cuando es un adolescente y las concluye a punto de pedir la jubilación. Algunas, como Doctor Who en el Reino Unido, llevan en antena más de 50 años.

Pero, ¿cómo terminaron aquellas series que tanto nos marcaron? ¿Encontró Marco a su madre? ¿Dónde acabó jugando Oliver Atom? ¿La muerte de Chanquete fue el último episodio de Verano Azul? ¿Qué hacen ahora los actores que encarnaron a Punky Brewster, Pippi Långstrumpf o Steve Urkel?

tumblr_m6qb9qC0kp1qc3udso5_400

Vayamos por partes (atención, alerta de spoilers a partir de aquí). Empecemos con el pequeño Marco (1976), con el que tanto lloramos a causa de su infortunada soledad. Después de recorrerse medio mundo, Amedio y él acababan en Tucumán (Argentina) donde, agárrense… ¡Encontraba a su madre, enferma sobre la cama! Todo un acontecimiento que culminaría con el regreso de ambos a Génova (Italia). En total, el pobre Marco siguió la pista de su madre durante 52 episodios.

Pero todavía hay más curiosidades. Vayamos con Oliver y Benji (1981-2002) y sus interminables campos de fútbol. Seguramente, el espectador recuerde las andanzas de los pequeños futbolistas del New Team y su posterior salto a la selección japonesa. Pero, ¿qué pasó más adelante?

La serie fue retomada y continuada con los animes de Campeones y Supercampeones, un nuevo formato que revisó los primeros capítulos de la serie e hizo avanzar la trama de Oliver y Benji hasta su edad adulta.

tumblr_n09o89rAQy1qaorn7o1_400

El resultado fue que Oliver Atom terminó debutando con el FC Barcelona, en un vestuario en el que la estrella era Rivaldo (o Rivaul, como lo llamaron en la serie) y estaban también futbolistas de la talla de Pep Guardiola, Luis Enrique o Xavi Hernández. El entrenador era por aquel entonces Louis Van Gaal (Van Saal en el anime). Del resto de personajes, Benji intentaba conseguir la titularidad en el Bayern de Múnich y Mark Lenders buscaba su sitio en la Juventus. La serie emitió un total de 240 episodios.

 

Si repasamos el imaginario popular televisivo, es inevitable también pensar en Verano Azul, ese largo recuerdo veraniego que en realidad fue sólo una miniserie de 19 capítulos. La escena en que Pancho anunció la muerte de Chanquete suponía el penúltimo -y no el último- capítulo de una serie que ahora puede disfrutarse de forma completa en la web de RTVE. La muerte del carismático personaje de barba blanca no significó el último capítulo de la serie, que concluyó en el titulado ‘El final del verano’.

 

Qué fue de…

Vamos a repasar ahora la vida de algunos personajes a los que hace años que perdimos la pista. Steve Urkel, por ejemplo, interpretado por Jaleel White en Cosas de Casa (1989-1998), al que muchos amaron y otros odiaron. Ahora mismo, tiene tan sólo 36 años y su presencia se limita básicamente a pequeños papeles en la pequeña pantalla. Así, lo hemos podido ver en la octava temporada de House, en un reciente capítulo de C.S.I. (14×12) y en dos episodios de Psych (4×07 y 6×13). Su cambio físico ha sido mayúsculo, hasta el punto de hacerlo prácticamente irreconocible.

Jaleel White, antes y ahora

Jaleel White, antes y ahora

Alguien de quien también se ha hablado mucho es de la protagonista de Pipi Calzaslargas (Långstrumpf). Aquí, cabe hacer una pequeña diferenciación. Por un lado, tenemos a Inger Nilsson, que fue la encargada de dar vida al personaje del libro de Astrid Lindgren en la serie de televisión y la película de 1969. Y, por el otro, está Tami Erin, que protagonizó la película de 1988.

La primera y más famosa, Inger Nilsson, es ahora una mujer de 54 años y sonrisa afable que vive en la isla sueca de Gotland. Hace poco la pudimos ver en Callejeros Viajeros.

tami_erin4

La segunda, Tami Erin -y perdónenme por la anécdota- tiene 39 años y es más conocida por no haber hecho nada destacable desde entonces salvo un vídeo erótico casero.

725464D383DEF54E86FA211E377

Tampoco es que le hayan ido mucho mejor las cosas a la protagonista de la serie juvenil Punky Brewster (1984-1988), Soleil Moon Frye, de 37 años. Desde que finalizó su papel de la joven de las zapatillas de colores, la actriz ha pasado sin pena ni gloria por telefilms y series de poca importancia, como Sabrina: cosas de brujas, en la que interpretaba a Roxie King. Quizás su mayor logro haya sido aparecer en un capítulo de Friends (5×15) y Salvados por la Campana (4×3).

Así que como no puede ganarse la vida como actriz, Soleil Moon Frye sigue aprovechando el tirón de Punky Brewster para arrojar consejos sobre la vida a través de su web. Ah, y también ha publicado un libro.

En Twitter: @sanchez_josemi

En Facebook: /blogfueradeserie

En Facebook: /blogfueradeserie

Esta entrada fue publicada en Cosas de Casa, Marco, Oliver y Benji, Pippi Långstrumpf, Punky Brewster, Verano Azul. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cuando Oliver Atom fichó por el Barça

  1. Maria dijo:

    Final malo de buena serie : “Lost”…Final malo de mala serie: “Los Serrano”.
    Mejor final de serie de la historia “Six feet under”…Lo peor…que dejen las series sin terminar, como “Los 4.400” “Carnivale”o “Ringer”…la cara de tonto que se te queda no tiene precio…cualquier enamorado de las series preferimos 2 ó 3 buenas temporadas con un auténtico final que alargar de forma penosa las temporadas o dejarlas inconclusas…

    • Sergio dijo:

      Estoy con María, es mejor concluir las series en su segunda o tercera temporada, que es cuando la trama no da para más, muchas de ellas con una sola temporada lograrían dejar un buen sabor de boca, en vez de alargarlas y desprestigiarlas.

      • José Miguel Sánchez dijo:

        Cuánto daríamos porque Carnivale no hubiera sido cancelada… El caso de Prison Break, por ejemplo, fue también bastante llamativo. La primera temporada es de los mejores productos televisivos de la historia. Pero, sin embargo, tuvieron que estirar el chicle… y se rompió.

        El final de Six Feet Under es perfecto. Qué gran serie y qué poco reconocimiento ha tenido. Consiguió un tono impecable.

        Gracias a los dos por pasaros por el blog!

  2. Nerea dijo:

    Mal por no haber dicho que Soleil Moon Frye era la mejor amiga de Sabrina (cosas de brujas). Buuuuu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *