Calendario seriéfilo para el otoño

walking-dead

El verano toca a su fin. Tras un periodo estival en el que ha sido difícil ver nuevas series (deberían poner televisores en las piscinas), la temporada otoñal nos traerá algunos regresos muy suculentos: The Affair, HomelandFargo, The Knick, The Leftovers o The Walking Dead, que marcarán el inicio del otoño.

Siendo justos, no ha sido un mal verano para la televisión: hemos visto nacer a la intrigante Mr. Robot, el debut de Narcos, la tercera temporada de la breve y grandísima Rectify, los primeros pasos de Fear The Walking Dead, el regreso de David Simon con la sensacional Show Me A Hero, la segunda temporada de Halt and Catch Fire, la tercera de Masters of Sex y la vuelta de True Detective, que no ha dejado a nadie indiferente (hablaremos de todas ellas próximamente).

premios-emmy-2015--644x362

El 20 de septiembre, la ceremonia de los Emmy premiará a las mejores series del año (esperemos que Better Call Saul sea reconocida como se merece) y darán el pistoletazo de salida para los grandes regresos de la segunda mitad de 2015.

Estos días, el calendario coge carrerilla con estrenos menores como los de You’re The Worst (9 de septiembre), Doctor Who (19 de septiembre), The Big Bang Theory (21 de septiembre), Gotham (21 de septiembre), Nashville (23 de septiembre), Empire (23 de septiembre) o The Last Man On Earth (27 de septiembre).

El 28 septiembre, podremos ver por fin el regreso de Les Revenants, aquella magnífica serie francesa que nos sorprendió en 2012 con sus ‘muertos vivientes’ y que volverá en este 2015 con una segunda temporada muy prometedora.

 

Y, atención, el 4 de octubre se parará el mundo. De una tacada, volverán The Good Wife (T7), Homeland (T5), The Leftlovers (T2) y The Affair (T2), cuatro pesos pesados que sacudieron la parrilla televisiva en 2014.

 

Sólo una semana más tarde, el 11 de octubre, la serie más vista en todo el mundo, The Walking Dead, efectuará su regreso a las parrillas televisivas en su sexta temporada. Será uno de los acontecimientos más importantes de este final de 2015, después de que este verano se estrenara Fear The Walking Dead. Se echaban de menos las aventuras de Rick y sus compañeros.

 

Un día después (12 de octubre), y como siempre en silencio, Fargo agitará los calendarios seriéfilos con una segunda temporada autoconclusiva e independiente que poco tiene que ver con la primera temporada, salvo la nieve y los asesinatos. Después de confirmarse el año pasado como una de las mejores series del momento, existe cierta curiosidad en descubrir si la serie mantendrá el nivel de su debut. Ojalá que así sea.

El 15 de octubre, la truculenta The Knick tornará con el prestigio adquirido por su primera temporada. En sus manos tiene confirmarse como una de las grandes series del momento. Difícil, y por momentos desagradable, aspira a ocupar el vacío dejado por Hannibal.

 

El 20 de noviembre, habrá que estar muy atentos a la prometedora The Man in the High Castle, la nueva serie de Amazon de la que ya se han emitido dos capítulos y cuya trama imagina un futuro post-II Guerra Mundial en el que los nazis habrían ganado la guerra.

 

El 4 de diciembre, Amazon volverá a agitar la televisión con la segunda temporada de Transparent, aquella novedosa y tierna serie sobre un padre travesti que nos emocionó en 2014 por su originalidad y su puesta en escena.

Y ya para 2016, habrá que esperar el regreso de Better Call Saul (T2), House Of Cards (T4), Juego de Tronos (T6), The Americans (T3) y estar muy atentos a los estrenos de Westworld (T1), Vinyl (T1) y Crime (T1) en la HBO.

Que empiece la fiesta.

 

LO + DESTACADO


Ya estrenadas
Hand of God
Mr. Robot (T1)
Narcos (T1)
Fear The Walking Dead (T1)
Show Me A Hero
Halt and Catch Fire (T2)
True Detective (T2)

20 de septiembre
Ceremonia de los Emmy

21 de septiembre
Gotham (T2)

28 de septiembre
Les Revenants (T2)

4 de octubre
The Good Wife (T7)
Homeland (T5)
The Leftlovers (T2)
The Affair (T2)

11 de octubre
The Walking Dead (T6)

12 de octubre
Fargo (T2)

16 de octubre
The Knick (T2)

20 de noviembre
The Man in the High Castle (T1)

4 de diciembre
Transparent (T2)

Estrenos en 2016
Better Call Saul (T2)
House Of Cards (T4)
Juego de Tronos (T6)
Westworld (T1)
Vinyl (T1)
Crime (T1)
The Americans (T3)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Calendario seriéfilo para el otoño

  1. Series series y mas series dijo:

    Para cuando una critica, comentario o articulo sobre la serie de Guillermo del Toro ‘The Strain’? (Contiene hasta un cameo de su colega Santiago Segura)

    Enhorabuena por el blog!

  2. José Miguel Sánchez dijo:

    Es una de las series que tengo pendiente. ¿Qué nos podrías contar sobre ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *