Abril, el mejor mes para los seriéfilos

El invierno ha sido duro (sobre todo si vives en Pamplona). Pero ya ha terminado. Escondidos en nuestras madrigueras, hemos podido quitarnos el ‘mono’ con The Walking Dead, The Good WifeBetter Call Saul y House of Cards. Pero este mes de abril llegarán algunos de los pesos pesados de la parrilla televisiva: Juego de Tronos, Mad Men, Louie y, en menor grado de entusiasmo, Silicon Valley.

La primera serie en hacer aparición será Mad Men, que emitirá el 5 de abril el primero de sus siete últimos capítulos, de los que poco se sabe. En una entrevista en 2011, el creador de la serie Matthew Weiner dejó caer que, en un futuro, le gustaría que el final de la serie tuviera lugar en un presente cercano: “En el final, lo que quiero es que se vea que es 2011, y que Draper tiene 84 años“, dijo Weiner.

La semana pasada, algunos periodistas afortunados pudieron ver el primer episodio del final de Mad Men, en un pase en el que llamó la atención un detalle: la organización del evento pidió expresamente a los periodistas que, por favor, no revelaran el año en que se desarrolla la trama. Un misterio que quedará resulto el próximo domingo 5 de abril.

En su día, ya hablamos en el blog sobre la primera mitad de la séptima temporada. Esta semana, los actores de Mad Men han expresado cómo se sienten ante el final de la serie.

Cinco días más tarde del regreso de Mad Men, asomará por FX el 9 de abril la quinta temporada de Louie. El cómico neoyorkino, que se puso serio en la cuarta temporada de la serie -en la que realizó continuos viajes al pasado-, admitió estos días que intentará recuperar el tono cómico de las tres primeras temporadas, componiendo una historia más golfa, ligera y divertida.

La serie, seguramente la mejor comedia del momento, arrancará tras ese ‘momento bañera’ entre Louie y Pamela de la última temporada, por lo que habrá que ver cómo evoluciona su peculiar relación en esta quinta temporada. Por el momento, nos conformamos con que lo nuevo de Louie tenga momentos tan hilarantes como este:

El 12 de abril se parará el mundo. La quinta temporada de Juego de Tronos eclipsará la parrilla televisiva en un fenómeno mundial que en los últimos años ha desbordado todos los calificativos. La serie de la HBO, de nuevo exuberante en su despliegue técnico, se fijará esta temporada en la región de Dorne, con escenas rodadas en El Alcázar de Sevilla. Pero tampoco se perderá de vista el futuro de Tyrion Lannister, Jon Snow o Daenerys Targaryen.

Este mismo lunes, Dan Weiss y David Benioff, creadores de la serie, soltaron un ‘bombazo’ al anunciar que la serie de la HBO adelantará a los libros de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, dejando así claro que la serie y los libros son cosas diferentes.

Weiss y Benioff aclararon de esta forma el conflicto entre los libros de George R.R. Martin y la serie de la HBO: “Afortunadamente, habíamos hablado de este tema con George desde hacía tiempo, desde que vimos que esto podía pasar, y sabíamos que había cosas que se adelantaban a los libros. Y, básicamente, llegaremos al mismo lugar al que está yendo George. Habrá algunas desviaciones a lo largo del camino, pero estamos yendo hacia el mismo destino. Desearíamos que no hubiera cosas que se tengan que desvelar”.

Por si te falla la memoria, aquí te dejamos un repaso a lo mejor y lo peor de la cuarta temporada de Juego de Tronos, que analizamos el año pasado en el blog. Y para matar el gusanillo, puedes echar un vistazo a las decenas de vídeos sobre la serie que se pueden ver en Youtube.

Para terminar, ese mismo día del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, el 12 de abril, la HBO ha programado también la emisión del primer capítulo de la segunda temporada de la divertida Silicon Valley, de la que ya hablamos hace unas semanas en el blog. Compuesta por 10 capítulos de 30 minutos, la comedia promete guerra en esta segunda temporada entre las aplicaciones Nucleus y Pied Piper, que también compitieron en la primera temporada.

 

En Twitter: @sanchez_josemi
En Facebook: /blogfueradeserie

Esta entrada fue publicada en Juego de tronos, Louis C.K., Mad Men, Silicon Valley. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *