Fitness. ¿En qué consiste?

Queridos lectores:

El pasado artículo, dedicamos tiempo y espacio al Fisicoculturismo, y hoy vamos a tratar otra disciplina dentro del trabajo muscular: el Fitness.

La definición global de la palabra Fitness significa “buena forma”, y siendo fiel a su cometido, se suele practicar.

Se trata de una actividad física en la cual se realiza un entrenamiento compuesto por movimientos repetidos, que se planifica y se sigue frecuentemente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo y la mente en buenas condiciones.

Image result for gimnasio caricaturas

La salud y la mejora a nivel estético, es el resultado de la práctica de esta disciplina, además de una nutrición apropiada, y un responsable y adecuado descanso para la recuperación física dentro de unos  parámetros.

La actividad física es muy importante cuando se trata de mantenerse saludable.  Realizarla regularmente tiene muchos beneficios. Las personas que realizan ejercicio con regularidad, mejoran su salud. Además, el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y mejora el estado psicológico de la persona que lo practica.

Image result for gimnasio caricaturas

En el Fitness se trabaja para conseguir estos objetivos:

– Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal. Se han de respetar los porcentajes considerados sanos de músculos, grasas y huesos (que son distintos en el hombre y en la mujer), creando cuerpos estéticamente proporcionados.

– Obtener una resistencia muscular localizada. Se usan pesas o aparatos. Este tipo de resistencia permite a un músculo repetir un movimiento y mantener una tensión durante cierto tiempo.

 Mejorar la resistencia aeróbica. Para ello se trabaja de una forma que en el cómputo general del entrenamiento se potencia este aspecto.

 Conseguir fuerza muscular. Es la capacidad que tiene un músculo para efectuar mucha tensión. Esto se consigue mediante la realización de ejercicios de fuerza máxima, trabajando con cargas expresamente.

 Tener mayor flexibilidad corporal. Se realizan ejercicios de movilidad articular para que las articulaciones no pierdan recorrido.

– Obtener mayor disciplina.

– El fitness consigue no solo un bienestar físico, sino que también aumenta la autoestima y hace que nos sintamos psicológicamente mejor.

Así como en el culturismo, existen competiciones de esta misma disciplina, en sus diferentes categorías.

 

Después de todos los beneficios citados que se obtienen a través de él… ¿¿no tienes la curiosidad de por lo menos probarlo??

A veces hay pruebas que pueden suponer un hábito, un estilo de vida, y yo estoy encantada de llevar el Fitness en mi corazón…

🙂

Rosa López (Personal Trainer & Fitnesss Coach)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fitness. ¿En qué consiste?

  1. Chrinstine dijo:

    I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more
    useful than ever before. http://bing.org

  2. Kiersten dijo:

    I could not refrain from commenting. Perfectly written! http://bing.org

  3. Natalia dijo:

    Buen articulo, da un punto de vista mas normal del fitness, no tan de “bicho Raro” que se ve en otros sitios.

    Creo que falta alguna referencia a la parte de nutrición, que tambien es una forma especifica de comer de forma saludable.

    Gracias!

  4. juan dijo:

    Gracias por compartir los beneficios que tiene el fitness, es muy saludable realizarlo y como olvidar que mejora nuestra apariencia fisica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *