Trabajar nuestro interior desde el exterior

Hola amigos:

¿Cómo estáis?
Este blog está dedicado al mundo del Fitness y comprendo tal disciplina como ejemplo de superación para lograr un equilibrio y un bienestar entre la convivencia de nuestro cuerpo y nuestra mente. En una palabra: la integridad de la persona en estado puro.

Con este post -en mayor o menor medida-, en algún momento, época o temporada aunque sea muy breve, seguro que nos hemos encontrado identificados.

Hay épocas en nuestra vida en las cuales el desánimo se esmera por acercarse hacia nuestro terreno, y parece que sigilosamente estudia la forma más eficaz de introducirse en nuestro ser.

Entonces si lo consigue, todo va rodado: físicamente nos vemos desmejorados.

Por supuesto, este hecho hace que nos sintamos con el ánimo más bajo, puesto que no cabe duda que físico y psíquico van unidos en una persona y si nos molestamos en separarlos, estamos abocados al fracaso y a la autodestrucción.

La verdadera armonía espiritual de la persona, consiste en el equilibrio entre físico y psíquico.

Image result for mente y corazon
Es decir, una persona que sólo se ocupa de su cuerpo y no se ocupa de cultivar su interior, se acaba sintiendo vacía, puesto que si pretende llenarse tan sólo de materia, va a terminar por descubrir que eso no le va a llenar por dentro.

También es muy común encontrarse con perfiles antagónicos al anterior: personas que sólo se preocupan de cultivar su intelecto, abandonando no solamente su aspecto estético, sino en ocasiones su salud, y esto por supuesto no ayuda de ninguna manera a levantar el ánimo.

Debemos tener presente que como seres humanos que somos, tenemos derecho lícito a cuidar de nuestra persona, y más diría yo, necesidad (y esto implica físico y psíquico porque van en el mismo pack).

Una de las formas de cuidar nuestra mente, es realizar ejercicio físico, que a parte de proporcionarnos sensación de bienestar -aunque por supuesto requiere una dedicación y nos cuesta un esfuerzo-, nos va a beneficiar también con un aumento de calidad de vida, y va a hacer que nuestra salud mejore.
Todo esto se traduce en una mejora de la autoestima, puesto que vamos a concebirnos a nosotros mismos de una forma más positiva, y ello va a ayudar a que nuestra relación con los demás mejore.

Es muy importante plantearnos en frío qué queremos y qué podemos hacer al respecto en la medida de nuestras posibilidades.
El hecho de quedarnos estancados en el desánimo, no nos va a ayudar en absoluto, todo lo contrario: son pasos de cangrejo…

Empieza haciendo una lista mental, con las posibles actividades que se pueden adaptar a tu perfil, estilo de vida, gustos…

Seguro que hay algo por lo que tienes interés.

Ahora… ¿qué te queda por hacer?

Ponerte en movimiento.

Sal de la línea de confort y recuerda… “Toda caminata empieza por un paso”.

IMG_20150910_192916

Rosa López (Personal Trainer& Fitness Coach)

MIS LECTORES Y ALLEGADOS DE PAMPLONA Y ALREDEDODES ESTAMOS DE ENHORABUENA: Debido a que hace tiempo que mucha gente me ha preguntado dónde podría beneficiarse de mis entrenamientos de Fitness Art (tonificación muscular integral) que imparto a grupos en un Club Deportivo privado al cual sólo pueden acceder socios…

El  14 de septiembre de 2015, comenzamos con un curso de temporada en el Polideportivo del Colegio Cardenal Larraona de Pamplona. Desde aquí agradezco a mis alumnos la masiva y pronta respuesta y la entrega y el interés que han tenido cada día en los entrenamientos que con tanto cariño siempre diseño para ellos.

Porque… los entrenamientos que creo para ellos son para gourmets, porque ellos merecen lo mejor,  y procuro dárselo día a día, y porque esto va más allá de cuidar el propio físico.

Ahora viene lo mejor:

Debido al interés que esto ha despertado, hemos formado otro grupo:

¡¡¡¡¡ A partir del día 5 de octubre, comienza otro curso de esa misma actividad con otro horario en ese mismo centro!!!!

Nos espera un curso lleno de ilusiones y sorpresas, porque…

¡¡¡¡¡¡¡ Lo mejor está por llegar !!!!!!!

🙂 😀 😉

Si estás interesado en practicar un Fitness de Alta Costura, puedes ponerte en comunicación conmigo para cualquier duda o aclaración, en esta dirección de correo electrónico: rosabratz8@gmail.com.

P.D. Abstenerse indecisos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *