¿Eres mesomorfo?

Queridos lectores:

¿Cómo estáis?
Hoy voy a dedicar este post a un tipo de cuerpo determinado, ya que los diferentes patrones se tienden a clasificar estéticamente (pero debemos saber que cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles).
Estos prototipos de anatomías se catalogan en tres, a grandes rasgos:
– Mesomorfo.
– Ectomorfo.
– Endomorfo.

Los diferentes tipos se pueden transformar con dietas adaptadas y un entrenamiento específico y personalizado, ya que los músculos y el índice de masa grasa se pueden cambiar, pero hay algo que por mucho que nos empeñemos, no se pude transformar: esto es la estructura ósea.

Hoy vamos a dedicar este artículo al tipo mesomorfo.


“Meso” quiere decir “medio” y se le llama así a esta clase de anatomía porque es un punto medio entre los otros dos biotipos.

Para que nos hagamos una idea de qué clase de cuerpo se trata, estas serían sus principales características:

– Posee un tipo atlético.
– Sus huesos son de dimensiones medias.
– Tiene un tren superior compacto.
– Sus músculos se caracterizan por ser definidos.
– Este biotipo puede ganar masa muscular sin dificultad.
– Su facilidad para aumentar grasa es moderada.
– En el sexo masculino, su figura es con unos hombros anchos y una cintura estrecha, y en la mujer corresponde al tipo reloj de arena.

Los mesomorfos poseen en su organismo una gran capacidad para convertir las proteínas contenidas de los alimentos en tejido muscular. Esto significa que sus múculos reciben muy bien la nutrición.

Fotomontaje de un hombre musculoso y fuerte para ponerle cara.

Los individuos  de la citada categoría, no tienen problemas para crear reservas de glucógeno en sus músculos, lo cual les permite aguantar largos entrenamientos y de alto nivel de intensidad.

El mesomorfo a veces puede pecar de consumir una dieta poco saludable -ya que estéticamente no lo va a acusar demasiado en su anatomía-, pero si esto se prolonga y se lleva a cabo a menudo, puede causarle problemas de salud.

Por eso es muy importante que tampoco se descuide demasiado, porque si hace hábito de no llevar una alimentación sana y equilibrada y a esto le añade un sedentarismo y la ralentización de su organismo por el aumento de edad, pudiera convertirse en un tipo de cuerpo mucho más grueso y con un mayor índice de masa grasa.

Como hemos visto una vez más, la genética es algo que se lleva impresa, pero luego a través de nuestro trabajo y esfuerzo, hay ciertas cosas que sí podemos modificar, y eso está directamente relacionado con el empeño que pongamos en ello.

Así que si tienes ya un objetivo claro… ¿a qué esperas para ponerte en marcha?

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

MIS LECTORES Y ALLEGADOS DE PAMPLONA Y ALREDEDODES ESTAMOS DE ENHORABUENA: Debido a que hace tiempo que mucha gente me ha preguntado dónde podría beneficiarse de mis entrenamientos de Fitness Art (tonificación muscular integral) que imparto a grupos en un Club Deportivo privado al cual sólo pueden acceder socios…

¡¡¡¡A partir del 1 de septiembre de 2015, las personas interesadas podrán realizar mis entrenamientos en clase de grupo en el Polideportivo del Colegio Cardenal Larraona de Pamplona!!! Éste sería un curso especial para la primera quincena de septiembre, pero el 14 de septiembre comienza el curso lectivo!!!

Nos espera un año lleno de ilusiones y sorpresas, porque…

Lo mejor está por llegar!!!!!!!

🙂 😀 😉

Los interesados pueden ponerse en comunicación conmigo para cualquier duda o aclaración, en esta dirección de correo electrónico: rosabratz8@gmail.com.

P.D. Abstenerse indecisos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *