¿Sabías que el entrenamiento muscular influye en tu psíquico?

Hola amigos!!!

Antes que nada, quiero deciros que tengo una sorpresita para vosotros.

🙂

La citaré al final de este artículo.

¿Tienes idea de qué se puede tratar? Lo sabrás en cuanto termines de leer estas líneas, porque seguramente no vas a esperar a leer enterito este post.

En algún capítulo anterior, hablé básicamente de los beneficios del entrenamiento muscular, siendo mayoritariamente de orden físico, pero no me detuve en los beneficios psicológicos que esto nos reporta, que no son menos importantes.

Debo reconocer que soy una enamorada de la belleza -para mí la armonía en las formas– desde que tengo uso de razón, y que al mundo del Fitness entré en principio por la puerta de la estética (ya que por supuesto a todos nos gusta vernos bien), pero enseguida empecé a descubrir y a saborear múltiples beneficios psicológicos, que van ligados a los logros estéticos.

Como en todos los capítulos, cada tema se podría desglosar de una forma más explícita, pero entiendo que es suficiente con citar algunos de ellos de una manera breve, para que podamos saber qué nos puede reportar un buen programa de trabajo muscular:

– Un entrenamiento adecuado con pesas, reduce la ansiedad. De acuerdo con Life Fitness Academy, una academia con sede en EE UU formada por expertos en Fitness y un consejo médico asesor, para reducir la tensión y la ansiedad, los expertos recomiendan el entrenamiento con pesas, para estimular el bombeo de sangre del corazón.

– El ejercicio de resistencia muscular es antidepresivo. Las personas que practican esta disciplina suelen sentirse, por regla general, más felices. Esto se debe a la cantidad de endorfinas que crea el organismo cuando se practica una actividad deportiva. Las endorfinas ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas y controlan el estrés.

Por otro lado, el ver cómo estás obteniendo unos resultados estéticos más que satisfactorios y que el entrenamiento te ayuda a llevar una mejor calidad de vida puesto que te encuentras muchísimo mejor a nivel funcional, sube el ánimo considerablemente.

– El trabajo de entrenamiento muscular aumenta la confianza en uno mismo. La musculación te demuestra objetivamente que, con constancia, esfuerzo y dedicación, puedes conseguir realmente lo que te propongas. Eso va aumentando progresivamente la confianza en uno mismo y la capacidad para afrontar y resolver con éxito los problemas que surgen en nuestra vida cotidiana.

– El entrenamiento muscular te enseña que las cosas no cambian de la noche a la mañana. Esta disciplina te enseña que las cosas importantes de verdad requieren su tiempo, que todo tiene su evolución. Aumenta mucho la capacidad para saber esperar sin desesperación ante cualquier dificultad en la vida.

– El trabajo de los músculos te ayuda a ser constante. La pasión por el entrenamiento muscular te ayuda a emplearte a fondo en lo que realmente consideras importante. Como con perseverancia vas viendo los resultados obtenidos a través de tu esfuerzo y dedicación, te ocurrirá lo mismo en el resto de tu vida, aplicando los mismos principios.

10710729_1497392717179603_6368292050560377787_n

– El entrenamiento con pesas fortalece tu mente. Este tipo de entrenamiento dota de mayor fuerza a tu mente, porque te revela que si te enfrentas a tus miedos y los superas, podrás lograr lo que tanto deseas. Con una mente más fuerte, te enfrentarás con éxito a cualquier contratiempo.

– La rutina de trabajo muscular te ayuda a buscar alternativas. Esta práctica deportiva te enseña a que hay que cambiar de entrenamiento, probando diferentes técnicas y estrategias para que el músculo no se acostumbre, mejorando así día a día. En la vida cotidiana, todo esto te ayudará a encontrar diferentes soluciones a un problema.

– El entrenamiento de resistencia muscular te ayuda a no abandonar y “tirar la toalla” ante cualquier dificultad. Aprendes a entender que si abandonas cuando la cosa se pone difícil, no vas a conseguir nada. Será por la cantidad de veces que has tenido que pensar esto cuando entrenabas… ¿Te suena? Pues esto mismo se aplica a los diferentes aspectos de tu vida.

No me digas que, después de leer todo esto, no sientes por lo menos un poquito de curiosidad por este mundillo tan desconocido para la población en general.
Ten cuidado, porque una vez que el entrenamiento de trabajo muscular te conquiste, ya no tendrás escapatoria.

Un día, el Fitness conquistó mi corazón, y lo hizo para siempre…

rosa

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

SORPRESA: He recibido más de un mensaje privado de algunas personas que me preguntaban dónde podrían beneficiarse de mis entrenamientos de Fitness (tonificación muscular integral) que imparto a grupos, pero hasta ahora sólo trabajaba en un Club Deportivo privado al cual sólo pueden acceder socios.

¡¡¡¡A partir del 1 de Septiembre de 2015, las personas interesadas podrán realizar mis entrenamientos en clase de grupo en el Polideportivo del Colegio Cardenal Larraona de Pamplona!!!!

Los interesados pueden ponerse en comunicación conmigo para cualquier duda o aclaración, en esta dirección de correo electrónico: rosabratz8@gmail.com.

¿Te ha gustado la noticia? Sé que nunca puede llover a gusto de todos, pero siempre hay gente para todos los gustos.

🙂

Si estas líneas te han dicho algo, me puedes escribir, que yo te sacaré de dudas y estaré encantada de ayudarte y de contestar a tus inquietudes.

😉

P.D. Importante: Abstenerse indecisos.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Sabías que el entrenamiento muscular influye en tu psíquico?

  1. Miren dijo:

    Normal que tengas demanda. No es fácil encontrar gente tan buena como tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *