¿Que es un ectomorfo?

 

Hola de nuevo, mis cercanos lectores:
¿Qué tal estáis?
Yo de maravilla, aportando otro post que espero sea de vuestro interés.
En un artículo pasado, hablamos de los mesomorfos.
En este espacio vamos a dar paso a hablar sobre otro tipo de cuerpo: el ectomorfo.

 

 

 

Como comentaba en un apartado anterior, los cuerpos se clasifican en somatotipos según su contextura corporal, pero viene bien recordar que cada uno de nosotros somos singulares.
El ectomorfo, se caracteriza por:

– Ser un tipo delgado.
– Tener un hueso con poca densidad.
– Poseer unas extremidades largas.
– Atesorar unos músculos con tendencia a ser largos.
– Tener los hombros pequeños.
– Poseer una composición corporal con poca masa grasa.
– Ganar peso con dificultad, ya que tienen un metabolismo muy rápido, y queman calorías fácilmente.

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La gran ventaja del ectomorfo es que gana grasa con dificultad, y por naturaleza ya es un tipo delgado. Esto significa que su dificultad para engordar fácilmente sea evidente.

Pero, todas las ventajas, pueden tener su inconveniente si no se saben aprovechar. Y en el caso de los ectomorfos, si se fían precisamente por el privilegio que tienen para permanecer delgados, pueden llegar a tener sobrepeso si llevan un estilo de vida sedentario y con malos hábitos alimenticios. En este caso, estas personas llegarán a conseguir tener una pequeña barriga, y al mismo tiempo brazos y piernas delgados.

En cambio, si un ectomorfo lleva un entrenamiento adecuado acompañado de unos saludables hábitos alimenticios, puede conseguir sin dificultad, un cuerpo tonificado y con bajos niveles de masa grasa, es decir, un tipo definido.

Este tipo de personas, cuando empiezan un plan de entrenamiento, deben saber que aunque sean unos tipos con ciertos dotes, según lo que quieran , les va a costar un poquito más de tiempo aumentar su masa muscular.

Pero como todo en la vida, requiere su tiempo, ya que en realidad, la vida es puro movimiento y evolución.

Así que voluntad, dedicación, paciencia e ¡¡ilusión!!… estos son los ingredientes que hacen que el cóctel sea exquisitamente explosivo para llegar a conseguir lo que te propongas…

Rosa López (Personal Trainer & Fitness Coach)

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8 respuestas a ¿Que es un ectomorfo?

  1. Rashell dijo:

    Que gusto leer un blog como este, donde puedas encontrar respuestas a tus dudas. Soy ectomorfa,hace un año empece a ir al gimnasio y he hecho de todo por aumentar. Cuando inicie pesaba 98 libras y ahora peso 117 me cuesta mucho mantener este peso y lo más que alcanzo a subir es a 120 pero lo bajo rapidamente.
    En el gimnasio todas las señoras me dicen q xq hago abdomen sino tengo barriga, o porque hago tanto esfuerzo en mis ejercicios si no necesito tanto; ellos ven el ectomorfo como una gran ventaja y es que en realidad lo es tengo brazos hombros espalda bien definidas, mis piernas han logrado adquirir un poco de musculo y mi abdomen no logro tener el six pack no logro definir más que los dos musculos superiores del abdomen y los oblicuos. Estoy orgullosa de lo que he logrado pero no es fácil tener disciplina a la hora de comer y no simplemente comer, sino comer bien. Seguire intentando subir de masa muscular adoraria no verme tan flaca ya q soy alta y aunque mi no es tan bajo no es fácil. Hay que tener paciencia y disciplina para ver resultados pero que buen blog.

    • Rosa López dijo:

      Hola Rashell:

      Me alegra saber una vez más, que a través de este blog puedo abrir un poquito al público la ventana de este mundo tan maravilloso y apasionante que es el trabajo muscular.

      En tu caso, seguro que más de una vez te encuentras incomprendida por la gente, puesto que no pueden entender que una persona en principio de constitución delgada, acuda a realizar su entrenamiento de una forma disciplinada.
      Estas personas, realmente ignoran que trabajar la masa muscular de una forma adecuada, es favorable en todos los casos; y más que favorable: necesaria, ya que a parte de obtener beneficios estéticos, obtenemos resultados que ayudan a mejorar nuestra salud.

      Sigue en tu línea Rashell, y no tires la toalla, puesto que un ectomorfo puede obtener un cuerpo muy armónico, a través de un buen trabajo y una correcta alimentación.

      Muchas gracias por tu aportación.

      Un saludo,
      Rosa López

  2. Marina dijo:

    Hola Rosa:
    Gracias por tu blog y por todos tus consejos. Tengo una duda hace tiempo. Salgo a correr 40 minutos y después hago abdominales y ejercicios para glúteos y piernas. Es correcto este orden o debería hacerlo al revés? Espero tu consejo y mil gracias!!

    • Rosa López dijo:

      Hola Marina:
      Supongo que tu objetivo será quemar grasa y tonificar tus músculos.
      Si es así, lo mejor es que realices primero los ejercicios específicos de trabajo muscular, y después, que vayas a correr.
      Espero haberte sido útil y haber resuelto tu duda.
      😉
      Muchas gracias por tu aportación.

      • Marina dijo:

        Estimada Rosa: Siento no haber respondido antes. Te agradezco mucho tu comentario. Tengo 43 años y de constitución muy delgada. Mi prioridad es tonificar glúteos, abdomen y piernas lo cual es muy difícil! Quizá sería mejor repartir más el tiempo en ejercicios para este fin y salir a correr menos tiempo ? Me parece que estoy haciendo todo al revés… Gracias por este blog y por tus consejos!!

        • Rosa López dijo:

          Hola Marina:
          Por lo que veo, si tu prioridad es tonificar esas zonas… por supuesto que yo invertiría la mayor parte de tiempo y esfuerzo en un trabajo específico de tonificación de una forma localizada!!!
          Si el entrenamiento es el adecuado, lo vas a notar!!!
          Seguro!!!!
          😉
          Gracias por tu comentario.

          • marina dijo:

            Felicidades por tus clases y gracias por tus consejos!!

          • Rosa López dijo:

            Gracias a ti, Marina!!!
            Mi blog lo abrí con el fin de poder ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, y eso repercute en la felicidad…
            🙂

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