“Brangelina” se divorcia.

Esta semana la pareja más estable, romántica y unida de Hollywood nos sorprendía con la noticia de que se divorciaban. Angelina Jolie presentaba los papeles de divorcio en la corte de los Ángeles alegando “diferencias irreconciliables entre ambos”.

Angelina y Brad

Dado que llevamos todo el mes de septiembre hablando de este tema, los divorcios, este blog se tenía que hacer eco de esta noticia que ha llenado programas de televisión, redes sociales, y prensa escrita en la última semana y que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.

Según la prensa, una de las causas que están en la base de este divorcio es la diferencia de opiniones que Brad y Angelina tienen con respecto a la educación de sus 6 hijos, motivo por el cual, la actriz solicita la custodia exclusiva de los mismos. Parece que la intención de Angelina es la de alejar a Brad de todas las decisiones que haya que tomar respecto a sus hijos, olvidando que aunque se divorcien este sigue siendo el padre de estos niños.

Precisamente la semana pasada abordábamos en detalle este tema de la custodia de los hijos, o como nosotras preferimos decir, el reparto del tiempo de los hijos entre los padres divorciados, punto delicado a abordar en todo proceso de divorcio con hijos. http://blogs.diariodenavarra.es/el-rincon-del-mediador/2016/09/16/segundos-pasos-en-el-divorcio/

Pero volviendo al tema de esta semana, parece que la guerra ya se ha declarado entre Angelina y Brad quien ha comentado estar dispuesto a pelear con uñas y dientes por la custodia compartida de sus hijos.

Familia brangenila

Teniendo en cuenta que la pareja poseía un acuerdo prenupcial, me surgen dudas de si realmente ambos están preocupados por el bienestar de sus hijos, o pelear por la custodia es el único aspecto por el que ambos pueden permanecer en conflicto. Si fuese así ¿Dónde queda el bienestar de esos hijos al que tanto están apelando?

Por otro lado, dada la expectación pública que genera todo lo que hace esta pareja, existen otros métodos de afrontar un divorcio, como la mediación, que permiten salvaguardar la confidencialidad, y por tanto, evitar la exposición pública de unos niños que no tienen que sufrir las consecuencias de las decisiones que toman sus padres, en este caso, el acoso mediático además de todo tipo de opiniones, razones, rumores infinitos que van a oír, ver y leer en cualquier lugar, medio de comunicación o red social a la que accedan.

Y es que, que importante es en los procesos de divorcio con hijos tener la  mirada puesta en ellos. Si así fuese realmente, nos esforzaríamos por respetarnos, comunicarnos, decidir de modo conjunto que es lo mejor para todos y sobre todo para ellos, intentando hacer fácil un proceso que por sí mismo es difícil y doloroso.

Mediacion Familiar

Hay personas muy valientes que ya lo están haciendo así, con ayuda, en procesos de Mediación ¿Eres tu una de ellas?

¡Seguimos en contacto!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *