Vuelta al cole sin remedio

Ya se acerca la fecha de incorporar a nuestros hijos a la rutina escolar del nuevo curso.

Hay que poner al día todo lo que nuestros hijos necesitan: uniformes, mochilas, material escolar, libros, zapatos, inscripciones en actividades extraescolares,….etc. un montón de dinero y como todos los padres sabemos una larga y escarpada ¡¡¡“cuesta de enero”!!!

vuelta al cole

Si hay varios hijos, el gasto lógicamente se multiplica, y eso hasta en las mejores familias puede ser motivo de tensión….

Si a esto añadimos que los padres están divorciados, la tensión y las dificultades pueden aumentar hasta niveles insospechados.

comienzo cole

¿Quién debe hacerse cargo de todo esto? ¿Quién decide, por ejemplo si nuestros hijos irán a judo, a ballet o a hípica? Con las correspondientes cuestiones acerca de si eso entra en la pensión de alimentos o es un gasto extraordinario……..y, aunque estemos de acuerdo en que es gasto extra, pero uno de los padres no está conforme con apuntarle a esa actividad porque no le parece bien, considera que es muy cara, o cree que todavía es muy pequeño para montar a caballo…. ¿que hacemos?

discusion

Puede ser que haya alguna laguna en nuestro acuerdo de divorcio, o simplemente los niños han crecido y aquello que en su día determinamos de mutuo acuerdo ya no nos sirve…….puede ser que el paso del tiempo o cambios en las circunstancias laborales, profesionales o emocionales, haga que hoy tengamos discrepancias en este tipo de asuntos de inicio de curso escolar, y además esto puede verse aumentado porque nuestra relación y comunicación como progenitores, por muchas otras circunstancias ajenas a los gastos de los hijos también se ha enturbiado: nuevas parejas, algún malentendido sobre tiempos de disfrutar, etc,

La relación y comunicación entre padres divorciados es muy necesaria y hay que ir renovándola y cuidándola, porque el crecimiento de los hijos , su evolución, la nuestra y los cambios en nuestro entorno, desactualizan los acuerdos y nos llevan a peleas, mucha discordia y broncas que nos quitan energía que tenemos que dedicar a lo que nos divierte……Haciendo un cálculo absurdo, si toda esa energía que has desgastado en riñas con tu ex la hubieras empleado en subir montañas, ¿cuantas habrías escalado? ¿Habrías subido el Everest? Incluso…. ¿varias veces? 😉

cima

Si este es tu caso y a ti te ocurre esto o algo parecido, si necesitas renovar los acuerdos o aclarar lo que antes estaba claro, pero ya no tanto, ven a vernos y haznos tu consulta. No tienes nada que perder, solo ganarás energía para seguir con lo que quieres y dedicarla a lo que te divierte.

¡Seguimos en contacto!

 

Esta entrada fue publicada en Divorcio, mediacion, negociacion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *